Sarmiento

Sarmiento

Condena a seis meses de prision de cumplimiento efectivo para Daniel Quiduleff por robo, hurto y desobediencial

Condenan a Daniel Quiduleff a  seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo, hurto y desobediencia

El juez Alejandro Rosales, dicto su fallo condenatorio, en el marco del juicio realizado contra  Daniel Héctor  Quiduleff (24), acusado como presunto autor de los delitos hurto, desobediencia y robo.

En este marco, resolvió  condenar al acusado a la pena de seis  meses de prisión de cumplimiento efectivo y costas del proceso,   por encontrarlo autor penalmente responsable, de los delitos de hurto en grado de tentativa, robo en grado de tentativa y desobediencia.

Los hechos, por los que el joven fue llevado a juicio, ocurrieron en esta ciudad, los días 21 de octubre de 2017, 12 y 21 de abril de 2018.

Los hechos

El 21 de octubre del 2017, Quiduleff ingreso al patio de una vivienda ubicada sobre calle Perito Moreno entre Avenida Ingeniero Coronel y Ameghino. Allí sustrajo una máquina para cortar césped. Unos minutos después, regreso al lugar del hecho. Esta vez, ingreso al interior de la camioneta del damnificado.

Un testigo observo la situación y dio aviso a la policía. Al llegar, los uniformados, encontraron a Quiduleff adentro del vehículo y procedieron a su detención. En tanto, la máquina de cortar césped, fue hallada en un baldío ubicado a dos cuadras de la casa de la víctima.

La segunda causa, se origino el 12 de  abril del 2018,  a las 04:10, en una carnicería ubicada sobre calle Alberdi, entre España y Perito Moreno.

En esa ocasión, el imputado- junto a otro sujeto no identificado- rompió el vidrio del local comercial y una vez en el interior, habría sustraído dinero en efectivo de la caja registradora y dos latas de cerveza.

Asimismo, el investigador, sostuvo que esta situación fue observada por un testigo, quien dio aviso inmediato a la policía. En este marco, los sospechosos observaron la llegada de la policía y escaparon del lugar. En la huida, arrojaron algunos de los elementos sustraídos.

Al llegar a la esquina de calle España y Uruguay, Quiduleff fue aprendido por la policía. En ese procedimiento, el procesado arrojo patadas y golpes de puño contra el personal policial.   

Finalmente, la última denuncia contra el imputado, se registro el 21 de abril del año pasado. Ese día, a las 00:05, Quiduleff se presento en el domicilio de su ex pareja, ubicado sobre la calle Sarmiento. En este contexto, comenzó a patear la puerta de entrada de la vivienda e intento ingresar.

En este sentido, se informo que existía una orden de prohibición de contacto y acercamiento, entre el procesado y la victima. Por este motivo, la mujer llamo por teléfono a la comisaria. Los policías llegaron al lugar del hecho y detuvieron a Quiduleff. 

Ficha de la audiencia

Lugar: Oficina judicial de Sarmiento

Juez: Alejandro Rosales

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Andrea Vázquez- Funcionaria Rita Barrionuevo

Ministerio Publico de la Defensa: Dr. Gustavo Oyarzun

Imputado: Héctor Daniel Quidullef

Calificación legal:  delitos de hurto en grado de tentativa, robo en grado de tentativa y desobediencia (artículos 162, 164, 42, 239, 45, y 55 del Código Penal);

Nuestras Visitas

  Hoy 1626

  Ayer 7953

  Esta semana 9579

  Este mes 213960

  Total histórico 21991709

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.