Sarmiento

Sarmiento

Condena a seis meses de prision en suspenso por encubrimiento por receptacion

Condena a seis meses de prisión  por encubrimiento

Pedro Ezequiel Hackbartt (20) fue condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso, luego de ser declarado autor penalmente responsable delito de encubrimiento por receptación. La sentencia fue  dictada por el juez Daniel Pérez,  tras homologar el pedido de juicio abreviado solicitado por el Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica. Asimismo, el magistrado  dispuso que el condenado deberá abonar diez mil pesos en insumos de  oficina que serán destinados a la comisaría local.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia condenatoria. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Daniel Pérez. la fiscalía fue representada por la fiscal Laura Castgano. El imputado estuvo asistido por el defensor público Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Pérez dio lectura a la parte resolutiva de su sentencia. En este sentido indico que    Harckbatt fue declarado autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación, dos hechos en  concurso ideal, en carácter de coautor.

Asimismo, le impuso reglas de conducta. Durante dos años, el condenado deberá fijar domicilio, someterse al control del patronato de liberados del servicio social de esta ciudad a la que deberá comparecer en cuatro oportunidades.

También deberá abonar en concepto de reparación la suma de diez mil peso- en dos cuotas mensuales y consecutiva- en insumos de oficina, a favor de la comisaría local.

El caso

El primer hecho ocurrió el 25 de julio,  en  momentos en que personal policial de la comisaría intercepto un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color blanco conducido por Pedro Hackbartt.

En el control efectuado por la policía, se constato la falta de documentación reglamentaria por lo que procedió al secuestro del automóvil. Asimismo, se confirmo que el  sospechoso trasladaba en el rodado los restos de ocho porcinos pequeños faenados y un compresor color azul.

La parte acusadora sostuvo que el acusado había decepcionado esos elementos conociendo su origen ilícito. El hecho que antecede a este delito, es la denuncia por un robo ocurrido -ese mismo día- en una chacra ubicada en el denominado "loteo de Rioja".

En esa investigación,  señalaron  que personas no identificadas ingresaron a esa propiedad, violentando una tranquera y sustrajeron ocho porcinos pequeños de aproximadamente 12 kilos cada uno. Los animales habrían sido faenados en la chacra. También se denuncio la sustracción de un compresor color azul.

El segundo hecho de investigación, surge a raíz de que en ese mismo procedimiento sobre el vehículo del imputado. Allí  la policía hallo una bolsa de compras, que en su interior contenía varios elementos (ropa y artículos del hogar).

En este marco, explicaron que esta causa esta vinculada con la sustracción ocurrida entre el  22 y el 25 de julio, en otra vivienda ubicada en el "loteo Rioja" al margen de la ruta provincial n°270.

En esa ocasión, personas no identificadas ingresaron a la vivienda luego de violentar el seguro de una ventana y sustrajeron diversos elementos.

Nuestras Visitas

  Hoy 8250

  Ayer 9034

  Esta semana 34785

  Este mes 239166

  Total histórico 22016915

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.