Image

Sarmiento

Sarmiento

Condenan a Daniel Muñoz a la pena de un año y seis meses de prision

Condenan a Daniel Muñoz a la pena de un año y seis meses de prisión

 

El juez Daniel Pérez, hizo lugar al pedido de homologación del instituto de juicio abreviado peticionado por los representantes de la  fiscalía y la defensa pública,  respecto a tres causas judiciales contra Daniel Muñoz (29). Asimismo, el magistrado, resolvió declarar al acusado reincidente por cuarta vez.  El joven, se encuentra  detenido  desde el 31 de enero. Fue denunciado por los delitos de hurto, daño, y violación de domicilio. Por último, el magistrado, fijo para hoy a las 11:00, una audiencia de revisión de la prisión preventiva.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia. El acto judicial,  fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. El detenido, recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

Previamente, la fiscal Laura Castgano y el defensor Oyarzun, habían peticionado al magistrado, la homologación del instituto de juicio abreviado.

En este marco, Castagno, informo los hechos investigados por el Ministerio Publico Fiscal.  En primer orden, indico que el 30 de enero a las 15:30, Daniel Muñoz ingresó al patio de una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno entre Uruguay y Patagonia. Allí, sustrajo una caja de herramientas, que se  encontraba en el interior de un galpón.

El mismo día, a las nueve de la noche, el imputado, entro al patio de una casa de la calle España. Los moradores, descendieron de su vehículo y cuando fueron a ver unas mascotas, que estaban en ese sector de la vivienda, encontraron a Daniel Muñoz que se retiro de forma inmediata. Los denunciantes, lograron tomarle una foto con un teléfono celular.

Por último, el 31 de enero, a las 01:35,  comenzó arrojar piedras, contra los ventanales de un local comercial, ubicado sobre Avenida RI 25 y calle Lavalle. Como consecuencia de su acción, provoco la rotura de uno de los cristales. Finalmente,  acudió al lugar,  un móvil policial,  y Muñoz, termino  en un calabozo de la comisaria.

Así las cosas, la representante de fiscalía, desarrollo la calificación legal contra Daniel Muñoz.

Luego, enumero los medios de prueba testimoniales y documentales colectados durante la investigación penal.

En este marco, el juez Pérez, pregunto al acusado, si reconocía la existencia de los hechos. Muñoz, también, debió admitir su participación en los casos, y manifestar si estaba de acuerdo, con la pena acordada entre las partes. El acusado, respondió de manera afirmativa, a las consultas del presidente del tribunal unipersonal.

Finalmente, luego de analizar la seriedad y los alcances del acuerdo, Pérez, resolvió homologar la petición de los representantes del Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio Publico de la Defensa.

 

Antecedentes computables

Desde hace mas de una década, Daniel Muñoz, fue acumulando sentencias judiciales en su contra. En el año 2008, fue condenado a la pena de 4 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por el delito de robo.

Un año más tarde, recibió una condena de dos años y ocho meses, por portación de arma de fuego. En tanto, en el 2012, mediante el procedimiento de juicio abreviado, recibió una sentencia de dos años de prisión. En esa ocasión, Muñoz, admitió ser el autor de los delitos de lesiones leves, daño agravado, robo, atentado agravado, amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad.

En este contexto, en el 2014, incorporo otra sentencia judicial, en su contra. Esta vez, fue   en Comodoro Rivadavia. Allí,  recibió una pena de dos años de prisión, por robo y hurto. Ese mismo año, un tribunal de Sarmiento, le impuso diez meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por robo en grado de tentativa.

En el 2016, fue declarado autor penalmente responsable, por el delito de robo agravado. En este caso, la pena fue de tres años y cuatro meses.

Por último, el año pasado, el juez Pérez, lo condeno a un año y cuatro meses, por los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Nuestras Visitas

  Hoy 3979

  Ayer 8050

  Esta semana 26971

  Este mes 254956

  Total histórico 21745943

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.