Image

Sarmiento

Sarmiento

Condenaron a Denis Gallardo y Gonzalo Casanova por robo agravado

Condenaron a  Gonzalo Casanova y Denis Gallardo por el delito de robo agravado. Guillermo Blackie resulto absuelto por el beneficio de la duda

El juez Daniel Pérez dio lectura al veredicto correspondiente al juicio realizado contra Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), Guillermo Gustavo Blackie (23) y Denis Maximiliano  Gallardo (29) por el delito de robo agravado.

 El magistrado considero que la fiscalía logro acreditar que Casanova y Gallardo, son co autores penalmente responsables del delito de robo agravado. En tanto, Guillermo Blackie resulto absuelto por aplicación del beneficio de la duda.

Las partes cuentan con plazo de cinco días para presentar las pruebas que se van a exponer en la próxima etapa del juicio de cesura. En esa instancia, se discutirá que pena corresponde aplicar a los condenados.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de lectura del veredicto. En la oportunidad, el juez Pérez desarrollo la parte resolutiva de la sentencia.

En este sentido, indico que rechazaba el pedido de nulidad presentado por el abogado de la defensa publica Marcelo Catalano. Luego declaro a Gonzalo Casanova y Denis Gallardo co autores del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. En tanto, explico que Guillermo Blackie resulto absuelto por aplicación del beneficio de la duda.

En los considerandos, el magistrado afirmo que en el análisis del pedido de nulidad, efectuado por el asesor legal de los acusados, resulto imposible acreditar durante el juicio, a quien pertenecía el patio en el que se hallaba estacionado el automóvil de Gallardo.

En ese vehículo, los efectivos policiales hallaron algunos de los elementos sustraídos en la vivienda del damnificado. En este marco, cito doctrina referida a los allanamientos ilegales.

Por otra parte, Pérez considero acreditada con certeza la materialidad del hecho. En este sentido, destaco el análisis  que un efectivo de la brigada de investigaciones, realizo sobre las imágenes de una cámara de seguridad que registro los movimientos de los imputados en la casa de la víctima.

También valoro el relato de una testigo que se domicilia sobre la calle Rivadavia- en cercanías a la casa del damnificado- quien identifico a Gonzalo Casanova, como uno de los integrantes del grupo.

Las evidencias aportadas por las pericias científicas acreditaron que había rastros de a.d.n perteneciente a Casanova, en diversos elementos sustraídos y en la casa del denunciante.

A ello, agrego que en el juicio se produjo la prueba que permitió acreditar que el Renault Megane que se observa en las imágenes - y que fue hallado estacionado en el patio de la casa de Casanova- pertenece a Denis Gallardo.

Asimismo, afirmo que la denuncia en la comisaria por el robo de su rodado -que Gallardo presento al día siguiente de los hechos- solo formaba parte de su coartada.

Por último, sostuvo que la calificación legal se encuentra demostrada, en función de que no fueron hallados la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. El hecho ocurrió en un lugar poblado y hubo un plan orquestado por los acusados.  En esa confabulación, los integrantes de la banda se distribuyeron tareas.

Los hechos

El 2 de septiembre  del 2018 a las 04:30, en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay, cuyo propietario, no se encontraba en ese momento.

Según la fiscalía,  Gonzalo Casanova, Gustavo Blackie y Denis Gallardo, rompieron los vidrios de dos ventanas para ingresar a una de las habitaciones  de la casa. Allí sustrajeron: un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED  de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y  funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Asimismo, la pieza acusatoria, indica que todos estos elementos fueron cargados por los imputados, en el rodado de Denis Gallardo. El vehículo habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informo que una vecina del frente de la vivienda damnificada, escucho ruidos. Luego  se acerco y  al observar lo que estaba pasando, dio aviso telefónico  a la comisaria. También  brindo datos sobre los sospechosos.

 Con esta información, el personal  policial, llego hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia, del barrio "Parque Patagonia". En ese lugar reside  Gonzalo Casanova.

Allí,  los policías vieron un automóvil  marca Renault modelo Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led .

En este contexto,  solicitaron a la fiscalía que peticione al juez de turno una orden  de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías,  esperaban la autorización de la medida judicial, Denis Gallardo- propietario del rodado- escapo de la casa de Casanova.

Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Ficha de la audiencia

Juez: Daniel Pérez

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Andrea Vázquez -Funcionario Ezequiel Castro Albornoz

Imputados: Blackie Gustavo Guillermo ( 24) Casanova Gonzalo Alberto Ezequiel (21)- Gallardo Denis Maximiliano (30)

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado adjunto Marcelo Catalano

Calificación legal: Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautores  (Arts. 42, 45 y 167 Inc. 2do del Código Penal)

Nuestras Visitas

  Hoy 3831

  Ayer 7397

  Esta semana 34220

  Este mes 262205

  Total histórico 21753192

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.