Sarmiento

Sarmiento

Confirman la condena a Daniel Quiduleff por robo

Confirman la condena  a Daniel Quiduleff a  seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo, hurto y desobediencia

La Cámara en lo penal de Comodoro Rivadavia confirmo en todas sus partes la sentencia condenatoria dictada por el juez Alejandro Rosales, en el marco del juicio realizado contra  Daniel Héctor  Quiduleff (24), acusado como presunto autor de los delitos hurto, desobediencia y robo. En este marco, los magistrados Martin Montenovo, Luis Pintos y Guillermo Muller resolvieron no hacer lugar a la impugnación presentada por la defensa del acusado  Héctor Daniel Quidulef, contra la sentencia condenatoria dictada el  14 de mayo.

En consecuencia, ratificaron la decisión del juez Rosales de aplicar a Quiduleff la pena de seis  meses de prisión de cumplimiento efectivo y costas del proceso,   por encontrarlo autor penalmente responsable, de los delitos de hurto en grado de tentativa, robo en grado de tentativa y desobediencia.

Por último, los jueces de Comodoro Rivadavia, informaron que la lectura integra de la sentencia se realizara el día 28 de octubre.

Los hechos, por los que el joven fue llevado a juicio, ocurrieron en esta ciudad, los días 21 de octubre de 2017, 12 y 21 de abril de 2018.

Los hechos

El 21 de octubre del 2017, Quiduleff ingreso al patio de una vivienda ubicada sobre calle Perito Moreno entre Avenida Ingeniero Coronel y Ameghino. Allí sustrajo una máquina para cortar césped. Unos minutos después, regreso al lugar del hecho. Esta vez, ingreso al interior de la camioneta del damnificado.

Un testigo observo la situación y dio aviso a la policía. Al llegar, los uniformados, encontraron a Quiduleff adentro del vehículo y procedieron a su detención. En tanto, la máquina de cortar césped, fue hallada en un baldío ubicado a dos cuadras de la casa de la víctima.

La segunda causa, se origino el 12 de  abril del 2018,  a las 04:10, en una carnicería ubicada sobre calle Alberdi, entre España y Perito Moreno.

En esa ocasión, el imputado- junto a otro sujeto no identificado- rompió el vidrio del local comercial y una vez en el interior, habría sustraído dinero en efectivo de la caja registradora y dos latas de cerveza.

Asimismo, el investigador, sostuvo que esta situación fue observada por un testigo, quien dio aviso inmediato a la policía. En este marco, los sospechosos observaron la llegada de la policía y escaparon del lugar. En la huida, arrojaron algunos de los elementos sustraídos.

Al llegar a la esquina de calle España y Uruguay, Quiduleff fue aprendido por la policía. En ese procedimiento, el procesado arrojo patadas y golpes de puño contra el personal policial.  

Finalmente, la última denuncia contra el imputado, se registro el 21 de abril del año pasado. Ese día, a las 00:05, Quiduleff se presento en el domicilio de su ex pareja, ubicado sobre la calle Sarmiento. En este contexto, comenzó a patear la puerta de entrada de la vivienda e intento ingresar.

En este sentido, se informo que existía una orden de prohibición de contacto y acercamiento, entre el procesado y la victima. Por este motivo, la mujer llamo por teléfono a la comisaria. Los policías llegaron al lugar del hecho y detuvieron a Quiduleff. 

Nuestras Visitas

  Hoy 2351

  Ayer 7953

  Esta semana 10304

  Este mes 214685

  Total histórico 21992434

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.