Sarmiento

Sarmiento

Confirman sentencia condenatoria por robo agravado

Confirmación de sentencia por el delito de robo agravado

La Cámara en lo penal de Comodoro Rivadavia, confirmó la sentencia condenatoria impuesta contra  Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (21) y Denis Maximiliano  Gallardo (29) , como autores penalmente responsable del delito de robo agravado. Los jóvenes, habían sido sentenciados por el juez Daniel Pérez, luego  de un juicio oral y público, realizado en el 2019, en Sarmiento.

En este marco, los jueces Martín Montenovo, Luis María Pinto y Guillermo Muller, analizaron el pedido de impugnación presentado por los representantes del Ministerio de la defensa Pública de Sarmiento. En esa instancia, los abogados defensores habían peticionado la nulidad de la sentencia y la absolución de los condenados. En tanto, la fiscal Andrea Vázquez, sostuvo que teniendo en  cuenta la prueba introducida en el debate,  debía rechazarse el recurso planteado. Asimismo, considero que correspondía confirmar la  sentencia dictada por el juez Daniel Camilo Pérez,  en todos sus términos.

Así las cosas, los magistrados resolvieron no hacer lugar a la impugnación ordinaria presentada por la defensa de los acusados Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova y Denis Maximiliano Gallardo, contra la sentencia condenatoria dictada el tres de octubre de 2019.

Asimismo, confirmaron ,en todas sus partes,  la sentencia dictada por el  juez Daniel Pérez. En conclusión se mantiene la pena de de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, para Denis Gallardo, y tres  años de prisión en suspenso, para Gonzalo Casanova.

Los hechos

El 2 de septiembre de 2018, a las 04:30, Casanova, y Denis Gallardo, rompieron los vidrios de dos ventanas,  para ingresar a una de las habitaciones de una casa ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay, cuyo propietario, no se encontraba en ese momento.

Allí sustrajeron: un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED  de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y  funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Asimismo, la pieza acusatoria, indica que todos estos elementos fueron cargados por los imputados, en el rodado de Denis Gallardo. El vehículo habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informo que una vecina del frente de la vivienda damnificada, escucho ruidos. Luego  se acerco y  al observar lo que estaba pasando, dio aviso telefónico  a la comisaria. También  brindo datos sobre los sospechosos.

 Con esta información, el personal  policial, llego hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia, del barrio "Parque Patagonia". En ese lugar reside  Gonzalo Casanova.

Luego  los policías vieron un automóvil  marca Renault modelo Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led .

En este contexto,  solicitaron a la fiscalía que peticione al juez de turno una orden  de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías,  esperaban la autorización de la medida judicial, Denis Gallardo- propietario del rodado- escapo de la casa de Casanova.

Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Nuestras Visitas

  Hoy 7775

  Ayer 9034

  Esta semana 34310

  Este mes 238691

  Total histórico 22016440

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.