Sarmiento

Sarmiento

Control de detencion por portacion ilegal de arma de fuego

Control de detención por portación ilegal de arma de fuego

Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Jorge Novarino resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio  por el delito de portación ilegal de arma de fuego, contra un ciudadano detenido el ultimo martes, en el marco de los controles  policiales a raíz del decreto de aislamientos social preventivo y obligatorio.

 La audiencia judicial se realizo mediante el sistema de videoconferencia. El funcionario Ezequiel Castro Albornoz, el juez Jorge Novarino y el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun, realizaron las intervenciones desde sus hogares,  mediante conexión remota. La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los funcionarios de la Oficina Judicial. En tanto, el detenido participo del acto judicial desde su lugar de detención, utilizando un teléfono celular de las autoridades policiales.

Con esta metodología se continúan brindando el servicio de Justicia, en el marco de la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional por la pandemia de coronavirus y se da cumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio del personal del Poder Judicial, manteniendo las guardias establecidas en las últimas acordadas del Superior Tribunal de Justicia.

Según informo el investigador, el hecho se registro el 14 de abril a las 18:00 en la intersección de la Ruta Nacional n°26 y Ruta Provincial n°270. En esa ocasión el personal de gendarmería nacional se encontraba realizando  un operativo de control vehicular.

Al interceptar el rodado del imputado hallaron dos armas de fuego calibre 22, y las municiones correspondientes. Asimismo, se constato que el detenido no contaba con la autorización legal correspondiente.

En este contexto, Castro solicito que se declare legal la detención del imputado y el plazo de ley correspondiente para desarrollar la investigación.

 A su turno, Oyarzun no formulo oposición a los pedidos del representante de la fiscalía. Así las cosas, Novarino resolvió tener por formalizada la investigación  preparatoria de juicio contra el procesado, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal escogida por la parte acusadora.   

Nuestras Visitas

  Hoy 3120

  Ayer 9034

  Esta semana 29655

  Este mes 234036

  Total histórico 22011785

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.