Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención y apertura de investigación por tenencia de arma de fuego sin autorización legal

APERTURA DE INVESTIGACIÖN POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO SIN AUTORIZACION LEGAL

El juez Alejandro Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Tomas Alfredo Bianucci (36) imputado como presunto autor del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor. El procesado fue detenido por la policía ayer a las 16:30, en la ruta nacional n°26, cuando transitaba a bordo de una camioneta. Al requisar el vehículo, la policía hallo una carabina semi automática. El imputado no contaba con la autorización legal correspondiente. Asimismo, el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, adelanto que solicitara que la causa se aborde desde la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C).

Los operadores de la oficina judicial, organizaron una audiencia de control de la detención y formalización  de la investigación preparatoria de juicio, mediante el sistema de video conferencia. El juez Alejandro Rosales, el funcionario del Ministerio Publico Fiscal , Ezequiel Castro y el abogado defensor Mauricio Fontañez, realizaron las intervenciones desde sus oficinas de trabajo. El detenido, en tanto, participo desde la comisaria de Sarmiento, utilizando un dispositivo de las autoridades policiales.

En la ocasión, el representante de fiscalía  informo el  escrito de apertura de la investigación presentado. Luego solicito que se declare legal la detención del imputado.

En este marco, requirió que el juez tenga por formalizada la apertura de investigación, y un  plazo de seis meses para concluir  la investigación.

Con respecto a la calificación legal sostuvo que provisoriamente la conducta que se le atribuye al imputado como constitutiva del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor (artículos 45, y 189 bis, apartado segundo, tercer párrafo del Código Penal).

A ello agrego que la agraviada por la conducta desplegada por Bianucci,  resulta ser la Administración Pública Provincial. Finalmente peticiono que se disponga la inmediata libertad del imputado luego de concluida la audiencia. También señalo que se dará intervención a la oficina de Solución Alternativa de Conflictos.

A su turno, el abogado defensor no formulo oposiciones a los planteos de la parte acusadora.

Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra  Alfredo Bianucci, en orden a los hechos descriptos por la Fiscalía. También hizo lugar a la calificación legal escogida.

El caso

El hecho se registro el domingo 7 de junio sobre la Ruta Nacional n°. 26, a la altura del kilómetro 95.  En esa ocasión, personal dependiente de la División de Seguridad Rural Sarmiento, procedió a la interceptación de una camioneta marca “Toyota”, conducida por Tomás Alfredo Biancucci. Estaba acompañado por otras dos persona. 

Cuando los policías procedieron a la identificación de todos los ocupantes, los hicieron descender del rodado. En este contexto, constataron  que en la parte trasera del habitáculo sobre el suelo se encontraba un arma de fuego sin numeración visible.

El arma fue descripta como una carabina semi-automática calibre 22, con almacén cargador colocado y tenía cuatro municiones en su interior. Asimismo, corroboraron que el procesado no contaba con la autorización legal correspondiente

Nuestras Visitas

  Hoy 4233

  Ayer 9034

  Esta semana 30768

  Este mes 235149

  Total histórico 22012898

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.