Sarmiento

Sarmiento

Control de la detencion y formalizacion de la investigacion por el delito de hurto

Control de la detención y formalización de la investigación por hurto

Lucas Emanuel Gómez (24) resulto procesado como presunto autor del delito de hurto . El joven fue detenido ayer por la noche, cuando dos vecinos observaron su accionar, lo redujeron y lo llevaron hasta la comisaria. La fiscalía tiene un plazo de seis meses para finalizar la investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. En la ocasión el juez Alejandro Rosales presidio el acto judicial.

El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. Mientras que el imputado recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

Según el relato de la pieza de apertura de la investigación preparatoria del juicio, el hecho ocurrió ayer a las 21:00, en inmediaciones de un taller mecánico ubicado sobre calle Perito Moreno y 20 de junio.

En esa oportunidad, Lucas Emanuel Gómez   junto a otra persona -aún no identificada- ingresó a un  vehículo que se encontraba estacionado en la vía publica frente al local comercial mencionado

Los investigadores aseguran que el sospechoso sustrajo elementos del interior del rodado. Los mismos fueron descriptos como una amoladora y su correspondiente macara facial. Luego el imputado se dio a la fuga.

En tanto, el damnificado y un amigo-que habían observado toda la maniobra de Lucas Gómez- salieron en búsqueda del procesado. Tras unos minutos de persecución pudieron reducirlo y lo trasladaron a la comisaría local.

En este contexto, Castro requirió al juez que declare legal la detención de Lucas Gómez.  A ello, agrego que se trata de una aprehensión civil , que se dio con el fin de evitar la fuga del imputado.

También solicito un plazo de seis meses para concluir la investigación y el traslado del procesado a las oficinas del área de criminalística, a los fines de proceder a su correcto identificación.

Con respecto a la calificación legal provisoria, el funcionario explico  que  la conducta que se le atribuye al imputado como constitutiva del delito de hurto.

Asimismo, considero que al no existir elementos que ameriten el pedido de medidas restrictivas de la libertad, propuso que el imputado recupere su libertad.  Por último, pidió al juez que dicte una prohibición de contacto  y acercamiento del imputado hacia el lugar del hecho.

A su turno,  Catalano discrepo con el relato de las víctimas y señalo que a su criterio los damnificados habían actuado con exceso contra el detenido , en función de las lesiones que presentaba el imputado en su rostro. En este marco, peticiono que al concluir la audiencia y el procedimiento de identificación,  el detenido sea trasladado al hospital a los fines de recibir atención medica.

Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Lucas Gómez, conforme a los hechos expuestos por el Ministerio Publico Fiscal y la calificación legal provisoria.

En tal sentido, concedió de inmediato la libertad del imputado y otorgo el plazo de ley requerido por los investigadores.    

Nuestras Visitas

  Hoy 6770

  Ayer 8596

  Esta semana 34908

  Este mes 177684

  Total histórico 21955433

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.