Image

Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio por portación ilegal de arma de fuego

Control de detención  y formalización de la investigación por portación  de arma de fuego sin autorización legal

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Daniel Pérez formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Rafael Erven Castillo (32), como presunto autor del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El joven fue detenido en la ruta nacional n°26, al ingreso a la localidad de Sarmiento, por personal de Gendarmería Nacional de Río mayo, en el marco de un operativo de prevención. La fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para concluir la investigación. Asimismo, el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, adelantó que dará intervención a la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C) .

La audiencia de control de la detención, fue presidida por el magistrado Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por el funcionario Castro Albornoz. El detenido, en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

  En la ocasión, Castro Albornoz indicó que el domingo 14 de junio, a las 19:00, el imputado transitaba a bordo de su camioneta por la ruta nacional n° 26, en la zona de acceso a localidad de Sarmiento.    

En ese lugar, se encontraba personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón 38 de Río Mayo, quienes se hallaban realizando un operativo de prevención. Asimismo, sostuvo que al revisar la parte trasera de la camioneta de Castillo, encontraron un arma de fuego, identificada como carabina calibre 22 largo.

En este marco, constataron que el joven no contaba con los tramites de autorización legal correspondiente para la portación de un arma de fuego. En consecuencia, procedieron a su detención.

Así las cosas, el investigador peticiono al juez que declare legal la detención de Castillo. También requirió un plazo de seis meses de investigación y que se disponga la libertad del detenido.

A su turno, Oyarzun no formuló oposiciones a la pieza de apertura y tampoco a los pedidos del funcionario.

Al no existir controversias entre las  partes, el juez Pérez dispuso formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Rafael Castillo, en orden los hechos descriptos por la fiscalía y la calificación legal provisoria escogida.     

Nuestras Visitas

  Hoy 1923

  Ayer 7397

  Esta semana 32312

  Este mes 260297

  Total histórico 21751284

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.