Image

Sarmiento

Sarmiento

Elevan a juicio oral y público una causa por desobediencia a una orden judicial

Elevan a juicio oral y público una causa  por desobediencia a una orden judicial

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Daniel Pérez,  adelantó que dictará el auto de elevación a juicio oral y público contra Cristian Alejandro Hernández (30), acusado como presunto autor del delito de  desobediencia. El joven fue denunciado el año pasado por su ex pareja, luego que ingresara l patio de su vivienda, violando una orden de prohibición de contacto, dispuesta por el juez de familia. Asimismo, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento, solicitado por el representante del Ministerio de la Defensa Pública..

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Daniel Pérez. En representación  de la fiscalía, asistió la funcionaria Rita Barrionuevo, mediante el sistema de videoconferencia. El acusado, en tanto, fue asistido por el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Barrionuevo, informó que los hechos que están descriptos en la pieza de acusación pública.

En este sentido, refirió que la fiscalía investigo la situación ocurrida el 27 de julio de 2019, a las 15:00,  en un domicilio ubicado en Avenida 12 de octubre y Rivadavia. Allí, se encontraba residiendo la ex pareja del imputado.

En esa oportunidad, el personal policial, acudió al lugar a raíz de una solicitud de la denunciante, quien indico que Cristian Hernández, se encontraba en el patio del domicilio, a pesar  de la existencia de una prohibición de contacto,  dispuesta por el juez de familia local.

Asimismo, la investigadora, aseguró que el personal policial, observó a  Hernández, saliendo del patio de esa vivienda. En consecuencia, procedieron a su detención, en orden al incumplimiento de la manda judicial, impuesta por el titular del Juzgado de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial de Sarmiento.

En esa orden judicial -establecida el sábado  27 de julio de 2019-  se  dispuso prohibición de acceso y acercamiento (en el radio de 200 metros) de Cristian Alejandro Hernández, al domicilio ubicado en calle Rivadavia y 12 de octubre. La prohibición de contacto también abarcaba comunicaciones telefónicas o por redes sociales.

En este contexto, se señaló que la manda judicial,  comprende  los lugares de trabajo o cualquier otro,  donde la denunciante desarrolle alguna actividad habitual. El plazo de la medida, había sido  fijado  por el término de sesenta  días.

Luego, Barrionuevo detalló los siete medios de prueba testimoniales que la parte acusadora propuso para las audiencias de debate. También solicitó que se declare la admisibilidad de seis evidencias documentales.

A su turno, Oyarzun, requirió al magistrado que dicte el sobreseimiento de su asistido. En este orden, explicó que su pedido se fundamentaba en que luego de analizar la pieza de acusación pública, arribó a la conclusión  de que el Ministerio Público Fiscal, no cuenta con evidencias de peso para llevar al acusado a un debate.

A ello, agregó que la fiscalía tiene una causa muy endeble, una acusación que no va a poder demostrar y que realizar un juicio significaría un gasto insensato para el estado provincial.

 Así las cosas, Pérez, manifestó que luego de escuchar los argumentos de las partes, entendía que los medios de prueba ofrecidos,  deben ser discutidos ampliamente en el marco de una audiencia de debate.

En consecuencia, rechazó el pedido de sobreseimiento efectuado por el defensor público. En tanto, dispuso que la causa debe ser elevada para la realización de un juicio oral y público.  

Nuestras Visitas

  Hoy 4662

  Ayer 8050

  Esta semana 27654

  Este mes 255639

  Total histórico 21746626

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.