Sarmiento

Sarmiento

Finalizó la etapa de debate en el juicio por hurto calamitoso

Finalizó la etapa de debate en el juicio por hurto calamitoso

El juez Jorge Novarino,  dio por clausurada la etapa de producción de prueba y alegatos finales, en el marco del juicio oral y público,  realizado contra Natalia Elizabeth Pereyra, acusada por la fiscalía como presunta autora del delito de hurto calamitoso. Asimismo, el magistrado,  adelantó que el próximo viernes 11 de septiembre, notificara su resolución judicial.    

El caso se originó a raíz  de una denuncia contra las hermanas Natalia y Gisela Pereyra,   por atacar  a una mujer, en  la puerta de ingreso del pub "Elvis". El hecho ocurrió durante la madrugada del 30 de diciembre de 2018.  

En este marco, se debe recordar que Gisela Pereyra, obtuvo el beneficio de una suspensión de juicio a prueba,  por el plazo de un año, respecto de su imputación por el delito de lesiones leves.  

Testigos

En la segunda jornada de juicio se escucharon siete testimonios. Ante el tribunal, contestaron preguntas,  tres empleados policiales y una integrante del Área de Criminalísticas del Ministerio Público Fiscal. También brindaron su versión la madre de la víctima y una vecina del local nocturno en el que ocurrieron los hechos.

Alegatos

En el alegato de clausura, la fiscal Castagno sostuvo que con la totalidad de la prueba producida en este juicio, quedo comprobado que la imputada, es la autora del delito que se le endilga.

para ello resalto los testimonios de mayor contundencia, los videos obtenidos de las cámaras del local nocturno Elvis y las cámaras del exterior de una vivienda de una testigo. En esas imágenes,  se logró observar el accionar de Natalia Pereyra y su hermana, cuando ejercen una golpiza sobre la víctima .También está registrada la maniobra, mediante la cual  se apoderó de la billetera de la damnificada.

Así las cosas , para la acusadora no quedan dudas que aprovechando la circunstancia que la víctima era golpeada por su hermana,  se apodero de la billetera y su contenido

Con respecto a la pena a imponer, Castagno postulo como atenuantes la falta de antecedentes condenatorios de Pereyra. En tanto, valoro como agravantes el daño causado,  y la calidad de los motivos que la determinaron a delinquir.

En consecuencia, solicitó que se la declare la autoría responsable de la imputada y se le imponga la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. Asimismo, peticionó que se dicte una orden de  prohibición de acercarse a la víctima.

A su turno, Oyarzun, alegó que el Ministerio Publico Fiscal, no logro acreditar la calificación legal escogida contra su asistida. En este sentido, refirió que de ninguna manera se corroboro certeramente, como lo requiere esta instancia,  la autoría de Pereyra en el delito de hurto calamitoso.

 Por otro lado, destacó que en ninguna etapa del proceso,  se establecieron medidas de investigación básicas,  para confirmar las identidades de las acusadas.

 Asimismo, afirmó que este hecho, no puede, de ninguna manera, atribuirse  la autoría,  ni la materialidad, a su asistida.

Finalmente, afirmó que no hay evidencia, certeza,  ni ningún tipo de seguridad,  en contra de la acusada. Al no existir una acusación alternativa, la propuesta de la defensa fue solicitar  la absolución de Natalia Pereyra.

Así las cosas, Novarino declaró cerrada la etapa de alegatos y paso a deliberar para emitir un veredicto y sentencia. Asimismo, indico que el viernes 11 de septiembre,  notificará su resolución.

El caso

 El hecho investigado se registró el  30 de diciembre de  2018,  a las 05:45,  en la puerta de ingreso al local bailable "Elvis".

En esa ocasión, la víctima se dirigió hacia su automóvil a cerrar la puerta. Allí fue interceptada por Gisella Pereyra,  quien  le refirió  " a vos,  te estaba buscando".

Según el relato de la denunciante, recibió golpes de puño en su rostro y luego cayó al piso. Allí continuó recibiendo agresiones físicas .  Como consecuencia del ataque,  la víctima sufrió lesiones de carácter leve.

En este marco, la joven agredida, señaló que al caer al suelo, perdió una billetera. En su interior contenía dinero, una tarjeta social, la tarjeta de su D.N.I y un teléfono celular. Asimismo, sostuvo  que  pudo observar,  cuando Natalia Pereyra,  pateó la billetera para alejarla del lugar.

 A ello, agregó que la procesada,  habría colocado el elemento entre sus prendas.

  Ficha de la audiencia

Juez: Jorge Novarino

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Laura Castagno

Imputadas: Gisela Pereyra- Natalia Pereyra

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado Defensor Gustavo Oyarzun

Calificación jurídica: Natalia Pereyra: delito de lesiones leves.

Gisela Pereyra: delito de hurto calamitoso.

Fecha del hecho: 30/12/2018 

Nuestras Visitas

  Hoy 793

  Ayer 9034

  Esta semana 27328

  Este mes 231709

  Total histórico 22009458

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.