Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación contra un joven por daños en la comisaría

Apertura de investigación por daño agravado

El juez Alejandro Rosales, dispuso la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Agustín Rafael Escobar (23), imputado como presunto autor del delito de daño agravado. El joven,  fue detenido luego de golpear y romper el vidrio de la puerta de ingreso de la comisaría local. Se encontraba en esa dependencia por incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio COVID-19. Asimismo, los abogados defensores del procesado, ofrecieron una reparación económica por el vidrio dañado. También,  adelantaron que Escobar presentaría una denuncia en la fiscalía,  contra empleados policiales que lo habrían golpeado en el momento de su detención.

La audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio, se desarrolló en la sala de audiencias de la oficina judicial. El Ministerio Público Fiscal, estuvo representado por la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal de los abogados de la defensa pública Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, la investigadora relató los hechos ocurrido en la noche del último miércoles. Según informó Sandoval, en esa ocasión, Agustín Escobar se encontraba en  la comisaría ubicada en la intersección de las avenidas San Martín e Ingeniero Coronel,  recibiendo una notificación por  infracciones al Código Contravencional ,  por no cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio COVID-19.

En este contexto, al retirarse de la dependencia policial, golpeó con sus puños,  uno de los vidrios de la puerta principal de acceso a la dependencia policial. Como consecuencia del daño provocado, fue detenido en flagrancia por el personal policial.

La representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó al magistrado que declare legal la detención del joven. También requirió un plazo de seis meses de investigación. Por último, no peticionó medidas de coerción y postuló que al concluir la audiencia judicial, Escobar sea trasladado a las oficinas del Área de Criminalísticas de la fiscalía, a los fines de que se le aplique el  protocolo único de identificación de personas

A su turno, Catalano, refirió que fue innecesaria la detención del imputado,  porque se trataba de un hecho menor, como fue la rotura de un vidrio.  También, consideró que el plazo de un mes sería adecuado para concluir la investigación.

Por otra parte, propuso una reparación del daño causado en la comisaría. En este sentido, explicó que Escobar debía a colocar un vidrio nuevo en la puerta de ingreso de la institución.

Por último, adelantó que sus asistido se presentaría en la oficinas del Ministerio Público  Fiscal, formularía una denuncia contra empleados policiales, que lo habrían agredido físicamente en el momento de la detención.  

Así las cosas, Rosales resolvió: declarar legal la detención del imputado y dispuso un plazo de tres meses de investigación. Por otra parte, indicó que mediante la oficina judicial le dará intervención al titular de la comisaría, a los fines de evaluar  la propuesta de reparación del vidrio.

Nuestras Visitas

  Hoy 1689

  Ayer 9034

  Esta semana 28224

  Este mes 232605

  Total histórico 22010354

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.