Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigacion por abuso de armas

Control de la detención y formalización de la investigación por abuso de armas

Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Daniel Pérez,  formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Matías Alejandro Burgos (23), imputado como presunto autor del delito de abuso de arma, lesiones leves y portación de arma de fuego sin la autorización legal correspondiente.

Los investigadores sostienen que el sospechoso habría efectuado tres disparos - con un arma de fuego calibre 22 - contra su hermano, luego de mantener una discusión en una vivienda, en la que se encontraban  compartiendo un asado. El encuentro familiar, había comenzado el último viernes,  a las 14:00 y concluyo luego de las 20:00.

 Asimismo, se supo que como consecuencia del ataque, la victima sufrió lesiones de carácter leve  en una de sus piernas, y no fue hospitalizado.

También, se indico que el agresor escapo en la camioneta de su padre, y fue detenido luego de colisionar contra la  pared  de una casa, en el barrio 72 viviendas.

La audiencia judicial se realizo mediante el sistema de videoconferencia. La funcionaria Rita Barrionuevo, el juez Daniel Pérez y al abogado de la defensa publica Marcelo Catalano, realizaron las intervenciones desde sus hogares,  mediante conexión remota. La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los funcionarios de la Oficina Judicial. En tanto, el detenido participo del acto judicial desde su lugar de detención, utilizando un teléfono celular de las autoridades policiales.

Con esta metodología se continúan brindando el servicio de Justicia, en el marco de la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional por la pandemia de coronavirus y se da cumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio del personal del Poder Judicial, manteniendo las guardias establecidas en las últimas acordadas del Superior Tribunal de Justicia.

En la ocasión, la representante de la fiscalía describió el hecho investigado y peticiono al magistrado que declare legal la detención de Matías Burgos. También explico que la calificación legal provisoria que seleccionaron,  es la de presunto autor de los delitos de abuso de armas, lesiones leves y ´portación de arma de fuego sin la autorización legal correspondiente. 

Por otra parte, solicito el plazo de seis meses de investigación y pidió al magistrado que dicte una orden de prohibion de contacto y acercamiento,  entre el procesado y la victima.

A su turno, Catalano no realizo objeciones a la descripción del hecho, la legalidad de la detención y el plazo de investigación requerido. En tanto, propuso que se adecue la calificación legal al delito de lesiones leves.

Finalmente, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio, contra Matías Burgos, en orden a los hechos descriptos y la calificación jurídica provisoria  propuesta por la parte investigadora.

Nuestras Visitas

  Hoy 3138

  Ayer 8596

  Esta semana 31276

  Este mes 174052

  Total histórico 21951801

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.