Image

Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigacion por amenazas agravadas y lesiones leves

Apertura de investigación por amenazas agravadas  y lesiones leves

Matías Gabriel Curallan (22) fue imputado como presunto autor del delito de amenazas agravadas por el uso de armas y por haber sido cometidas contra quien mantiene una relación de pareja. También lo investigaran por amenazas simples. Según consta en la denuncia, el joven, utilizo un cuchillo con el que provoco heridas leves a su pareja. asimismo se supo, que amenazo de muerte a su padre. La fiscalía tiene un plazo de ...para concluir la investigación

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial estuvo controlado por el juez Jorge Novarino.

En representación de la fiscalía asistió la funcionaria Rita Barrionuevo. En tanto, el detenido, recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Barrionuevo,  indico que el jueves 12 de junio, a las 20:30 ,  el imputado ingreso a la vivienda, que comparte junto a su grupo familiar, en el barrio progreso.

Luego subió a la planta alta de la casa e ingreso a la habitación, donde se encontraba su novia. Allí ,comenzó una discusión entre la pareja. En este contexto, Matías Curallan, saco un cuchillo de su cintura, y comenzó a gritar que los iba  a matar a todos. También manifestó que pensaba prender fuego la vivienda.

La pareja del agresor, le quito el cuchillo y en esa acción sufrió cortes en dos dedos.

En ese marco, intervino el padre del procesado, quien intento calmar a su hijo. La respuesta del imputado, fue amenazarlo de muerte. En consecuencia, su progenitor,  lo redujo, atándolo con una soga y dio aviso al personal policial.

Mientras se encontraba reducido, Matías Curallan habría intentado quemarse con el calorama . Su pareja, lo corrió del lugar. Asimismo, se supo que el detenido comenzó a gritar. Allí, su novia, le coloco una mano en la boca. Por último, se refirió que el procesado le mordió la mano izquierda a su pareja y le provoco lesiones.

Con respecto a la calificación legal provisoria, la investigadora explico que la conducta que se le atribuye a Curallan, es la de presunto autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves, agravadas por ser hacia la persona con quien mantiene una relación de pareja.

También pidió la imputación del delito de amenazas simples. En este sentido, peticiono al magistrado, que declare legal la detención y un plazo de seis meses para concluir las tareas de investigación.

En cuanto a las medidas de coerción, señalo que se le dio intervención al juzgado de familia. Ese organismo judicial, dicto una orden  de prohibición de acercamiento, entre el imputado y su pareja, por el plazo de sesenta días.

A ello, agrego, que el  padre del sospechoso, requirió una medida de prohibición de acercamiento y exclusión del hogar para su hijo. En esta cuestión, también tomo intervención el juzgado de familia que aun no se había expedido al respecto.

En consecuencia, la acusadora, propuso que esta medida, se imponga por el plazo de veinticuatro horas.

Por su parte, Curallan, utilizo su derecho a declarar, en esta etapa del proceso. El joven,  refirió que esa noche,  había mantenido una discusión con su padre, y tuvo la intención de irse a la casa de su abuela.

En tanto, el abogado defensor, se opuso a la declaración de legalidad de la detención,  y la pieza de apertura de investigación, presentada por el Ministerio Publico Fiscal.

Considero que la acción de su padre contra  su asistido, le impidió retirarse de su hogar. Asimismo, considero que las conductas descriptas por la funcionaria, no constituyen delitos.

Finalmente, Novarino, resolvió declarar legal la detención, y tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Matías Curallan, en orden a los hechos descriptos y las calificaciones legales, escogidos por la Fiscalía.

Asimismo, hizo lugar al pedido de prohibición de contacto y exclusión del hogar de Matías Curallan, por veinticuatro horas.

Por último, otorgo el  plazo de investigación requerido, y ordeno que el procesado, se presente en la oficina de criminalística, a los fines de que se le aplique, el protocolo único de identificación de personas.  

   

Nuestras Visitas

  Hoy 4056

  Ayer 8050

  Esta semana 27048

  Este mes 255033

  Total histórico 21746020

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.