Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigacion por hurto en grado de tentativa

Apertura de investigación por hurto

Agustín Rafael Escobar (22) será investigado como presunto autor del delito de hurto simple en grado de tentativa. El joven fue detenido luego de intentar hurtar prendas de vestir en un supermercado. Durante la audiencia el imputado manifestó que atraviesa problemas de adicción con estupefacientes. La fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para investigar. En tanto , la defensa publica propuso la aplicación de un criterio de oportunidad.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se realizo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el juez Daniel Pérez. Asimismo, la fiscalía fue representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El imputado, recibió el asesoramiento técnico del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En este marco, el investigador describió la pieza de apertura indicando que el hecho se registro el 18 de diciembre a las 11:15 en un supermercado ubicado o sobre calle España intersección calle Alberdi.

En esa oportunidad, Agustín Rafael Escobar ingresó a dicho comercio, se dirigió al sector donde se comercializan prendas de vestir, tomó tres prendas ingresando luego al probador. Al egresar, sólo devolvió una prenda de vestir e intentó salir del comercio con dos remeras colocadas en su cuerpo para de esta manera sustraerlas.

Asimismo Castro Albornoz agrego que dicha maniobra fue observada por personal policial que se encontraba cumpliendo servicio de policía adicional, quienes dieron inmediato aviso al encargado del comercio. Luego procedieron a la demora y aprehensión del imputado entregando  dos remeras.

Así las cosas, el funcionario requirió que se declare legal la detención, se formalice la causa y se otorgue un plazo de seis meses de investigación. También peticiono que el joven se presente en las oficinas de criminalística  a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, Escobar utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso. En este contexto, el joven manifestó que atraviesa un problema de salud vinculado a situaciones de adicción a estupefacientes.

Por su parte, el abogado defensor detallo los problemas  judiciales - por hechos menores . que viene acumulando su asistido y los tratamientos médicos que intenta abordar a través del sistema de salud pública. En consecuencia propuso que se aplique un criterio de oportunidad-pedido de disculpas, o algún tipo de reparación- entre el imputado y el comercio damnificado.

Finalmente, el juez Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Agustín Escobar como presunto autor del delito de hurto en grado de tentativa. Asimismo otorgo el plazo de ley requerido por los investigadores, declaro legal la detención y dispuso que el imputado se presente en el área de criminalística para su correcta identificación.   

Nuestras Visitas

  Hoy 7414

  Ayer 9034

  Esta semana 33949

  Este mes 238330

  Total histórico 22016079

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.