Image

Sarmiento

Sarmiento

Investigaran a una mujer que apuñalo a su pareja

APERTURA DE INVESTIGACION POR LESIONES AGRAVADAS POR EL VINCULO

Por pedido de la fiscalía, el juez Jorge Novarino, formalizo la investigación preparatoria de juicio, contra Ismelda Dolena Cabero Navarro (42). La mujer, será investigada, como presunta autora del delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometida contra una persona, con quien ha mantenido una relación de pareja.

Según la información de los investigadores, la imputada, apuñalo a su pareja, en dos oportunidades. Como consecuencia de la agresión, la  víctima,  sufrió la perforación de uno de sus pulmones y debió ser trasladado al hospital regional  de Comodoro Rivadavia. Por último, la fiscalía, obtuvo un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial, estuvo presidido por el magistrado Jorge Novarino La fiscalía, fue representada por la fiscal Laura Castagno y el funcionario Julio Herrera. La sospechosa, en tanto, recibió el asesoramiento técnico legal, del abogado Tomas Malerba de la defensa pública.

En la oportunidad, la parte investigadora, señalo que el hecho ocurrió el 29 de junio, a las 22:30, en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento.

En ese marco, por motivos que se desconocen, se genero una discusión entre Ismelda Cabero y la víctima, con quien mantiene una relación de convivencia y dos hijos en común.

Luego del enfrentamiento verbal, la procesada,  le asesto a su pareja, dos puñaladas a la altura del tórax.  La víctima,  fue asistido por el personal médico del hospital local. Recibió dos heridas corto punzantes en hemitorax derecho, de dos y cinco centímetros, respectivamente.

Sobre la lesión más profunda, se indico que le habría provocado la perforación del pulmón derecho. Por este motivo, los profesionales médicos, dispusieron el traslado del herido,  al hospital regional de Comodoro Rivadavia .

En este establecimiento hospitalario, informaron que la víctima fue intervenido quirúrgicamente. Asimismo, confirmaron que se encuentra en una sala general, en recuperación

Así las cosas, Castagno, pidió a Novarino que declare legal la detención de la imputada. Con respecto a la calificación legal provisoria  escogida,   indico que se la investigara como presunta autora del delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometida contra una persona, con quien se ha mantenido relación de pareja (Artículo 90, 80 inciso 1° en función del artículo 92 y 45 del Código Penal). También, solicitaron un plazo de cuatro meses de investigación.

Sobre las medidas de coerción, los investigadores, consideran que por la gravedad del hecho y la pena en expectativa,  se configuran los requisitos para requerir una medida de coerción.

En consecuencia, peticiono que  Cabero Navarro, fije domicilio  en la localidad y  se le imponga la obligación de presentarse,  una vez por semana, ante las autoridades policiales.

Asimismo, los acusadores,  peticionaron que la procesada, se acerque a las oficinas del área de criminalística de la fiscalía, a los fines de que se le aplique, el protocolo único de identificación de personas.    

A su turno, Malerba, no formulo objeciones respecto a la pieza de apertura presentada, por la fiscalía. Tampoco, se opuso a la medida de coerción y el plazo de investigación requerido.

Finalmente, el magistrado, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, contra Ismelda Navarro, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal, escogida por la parte acusadora.

Asimismo, dispuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto, por cualquier tipo y medio, entre la imputada y el lesionado. También, hizo lugar al plazo de investigación, y las medidas de coerción, requeridas por los representantes del Ministerio Publico Fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 2676

  Ayer 7397

  Esta semana 33065

  Este mes 261050

  Total histórico 21752037

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.