Sarmiento

Sarmiento

Juicio abreviado por portacion de arma de fuego sin autorizacion legal

Juicio abreviado  por portación  de arma de fuego

El juez Jorge Novarino analiza el alcance y la seriedad del acuerdo de juicio abreviado  propuesto por los representantes del Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica, en el marco de una causa judicial contra  Walter Luis David Viroche (27) acusado como presunto autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización

 El joven fue detenido por la policía- el sábado 9 de febrero, en la zona de acceso al predio del Club Deportivo Sarmiento- cuando intentaba ingresar al "Festival Interprovincial de Doma y Folclore" portando un pistola calibre 9 milímetros.

Si el magistrado homologa la solicitud, Viroche recibirá una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia solicitud de aplicación del instituto de juicio abreviado. La fiscalía estuvo representada por la fiscal general Laura Castagno . El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado Marcelo Catalano.

En este marco, Castagno  relato que el hecho que se le imputa a Viroche indicando que el mismo  ocurrió el 9 de febrero  a las 23:00,  en el portón de acceso principal al Club Deportivo Sarmiento, ubicado  en calle 13 de diciembre y Enrique Angulo.

En ese momento, una ciudadana observo que al  imputado se le cayó el cargador de un arma de fuego. La testigo dio aviso  al personal policial que se encontraba realizando tareas de control en el sector de acceso.

Según indico la parte acusadora, Viroche arremetió contra los dos uniformados que se acercaron al lugar. Cuando los empleados policiales procedieron al palpado superficial de manera preventiva, detectaron que el joven tenía un arma de fuego.

Este elemento fue descripto como una pistola semiautomática, calibre 9 milímetros, con cachas plásticas color negra y carente de numeración. En consecuencia, resolvieron detener a Viroche y lo trasladaron a los calabozos de la comisaria.

En este marco, Castagno describió los medios de prueba testimoniales y documentales colectados en la investigación efectuada. Luego manifestó que habían acordado junto al imputado y su asesor técnico, la presentación de solicitud de la aplicación del instituto de juicio abreviado.

Por su parte, Catalano ratifico la propuesta presentada por la representante de la fiscalía y solicito al magistrado que homologue la petición.

Las características del tramite requieren que el acusado admita la existencia del hecho, reconozca su participación y acepte la pena que se le impondrá.

En este contexto, la investigadora sostuvo que las partes habían acordado que Viroche reciba una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.   

A su turno, el imputado reconoció el hecho que se le imputa, asumió su participación y expreso su consentimiento respecto a la pena propuesta.

Así las cosas, Novarino se retiro a deliberar e indico que notificara su resolución  mediante la oficina judicial.  

  

Nuestras Visitas

  Hoy 4244

  Ayer 9547

  Esta semana 21744

  Este mes 226125

  Total histórico 22003874

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.