Sarmiento

Sarmiento

Juicio oral y publico por robo agravado a una vivienda

Juicio oral y público contra Gonzalo Casanova, Denis Gallardo y Guillermo Blackie por robo agravado

Comenzó el juicio oral y público respecto de Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), Guillermo Gustavo Blackie (23) y Denis Maximiliano  Gallardo (29) por los hechos endilgados por el Ministerio Publico Fiscal, en orden al delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Los jóvenes fueron acusados por la fiscalía, de ser los autores del robo perpetrado a una vivienda ubicada sobre la calle Rivadavia entre Uruguay y Patagonia. El hecho ocurrió el 2 de septiembre del año pasado, a las 04:30.

El acto judicial es presidido por el juez Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la fiscal Andrea Vázquez  y el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. Mientras que los procesados,  fueron asistidos por el abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, la fiscal Vázquez desarrollo sus pretensiones y adelanto que durante el juicio oral y público, la parte acusadora lograra  probar la autoría y materialidad del delito que se les endilgo a los acusados.

Por su parte, el abogado defensor Catalano en su alegato de apertura, indico que la fiscalía no podrá tener acreditada su teoría del caso, en función de la orfandad probatoria que tiene la causa. En consecuencia, sostuvo que del análisis del legajo de investigación surge como se han llevado adelante los hechos. En este sentido, considero que la calificación legal adecuada es de robo en grado de tentativa.  

 Ronda de testigos

En la primera jornada fueron citados ocho testigos. En este contexto, declararon el damnificado, su madre, tres efectivos policiales, un empleado de la Guardia Urbana Municipal, y una integrante de la Sub división de Criminalísticas.

Asimismo, presto declaración la vecina que llamo por teléfono a la policía, al observar a los sospechosos cuando salían de la vivienda del damnificado. En este marco, se exhibieron registros fílmicos de una cámara de seguridad.    

Los hechos

El 2 de septiembre  del 2018 a las 04:30, en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay, cuyo propietario, no se encontraba en ese momento.

Según la fiscalía,  Gonzalo Casanova, Gustavo Blackie y Denis Gallardo, rompieron los vidrios de dos ventanas para ingresar a una de las habitaciones  de la casa. Allí sustrajeron: un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED  de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y  funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Asimismo, la pieza acusatoria, indica que todos estos elementos fueron cargados por los imputados, en el rodado de Denis Gallardo. El vehículo habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informo que una vecina del frente de la vivienda damnificada, escucho ruidos. Luego  se acerco y  al observar lo que estaba pasando, dio aviso telefónico  a la comisaria. También  brindo datos sobre los sospechosos.

 Con esta información, el personal  policial, llego hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia, del barrio "Parque Patagonia". En ese lugar reside  Gonzalo Casanova.

Allí,  los policías vieron un automóvil  marca Renault modelo Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led .

En este contexto,  solicitaron a la fiscalía que peticione al juez de turno una orden  de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías,  esperaban la autorización de la medida judicial, Denis Gallardo- propietario del rodado- escapo de la casa de Casanova.

Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Ficha de la audiencia

Juez: Daniel Pérez

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Andrea Vázquez -Funcionario Ezequiel Castro Albornoz

Imputados: Blackie Gustavo Guillermo ( 24) Casanova Gonzalo Alberto Ezequiel (21)- Gallardo Denis Maximiliano (30)

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado adjunto Marcelo Catalano

Calificación legal: Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautores  (Arts. 42, 45 y 167 Inc. 2do del Código Penal)

Nuestras Visitas

  Hoy 2427

  Ayer 7953

  Esta semana 10380

  Este mes 214761

  Total histórico 21992510

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.