Sarmiento

Sarmiento

Primera jornada de juicio por hurto calamitoso

Juicio por hurto calamitoso

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollan las jornadas de debate oral y público, contra Natalia Elizabeth Pereyra, acusada por la fiscalía como presunta autora del delito de hurto calamitoso. En tanto, su hermana, Gisella Pereyra, obtuvo el beneficio de una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, respecto de su imputación  por el delito de lesiones leves.   

Las jóvenes,  fueron denunciadas por atacar  a una mujer, en  la puerta de ingreso del pub "Elvis", el 30 de diciembre de 2018.  

El acto judicial es presidido por el magistrado Jorge Novarino. En el inicio de la audiencia, la fiscal Castagno presentó su teoría del caso. En este sentido señaló que el hecho denunciado se registró el  30 de diciembre de  2018,  a las 05:45,  en la puerta de ingreso al local bailable "Elvis".

En esa ocasión, la víctima se dirigió hacia su automóvil a cerrar la puerta. Allí fue interceptada por Gisella Pereyra,  quien  le refirió  " a vos te estaba buscando".

Según el relato de la denunciante, recibió golpes de puño en su rostro y luego cayó al piso. Allí continuó recibiendo golpes.  Como consecuencia de las agresiones,  la víctima sufrió lesiones de carácter leve.

En este marco, la joven agredida, señaló que al caer al suelo, perdió una billetera. En su interior contenía dinero, una tarjeta social, la tarjeta de su D.N.I y un teléfono celular. Asimismo, sostuvo  que  pudo observar,  cuando Natalia Pereyra,  pateó la billetera para alejarla del lugar. A ello, agregó que la procesada habría colocado el elemento entre sus prendas.

Así las cosas, la representante de la parte acusadora, afirmó que mediante la producción de la prueba testimonial y documental, logrará acreditar la autoría y materialidad del hecho,  que se le endilga a Natalia Pereyra.

A su turno, Oyarzun, indicó que el Ministerio Publico Fiscal, no lograra acreditar su teoría del caso y tampoco obtendrá certeza en los hechos atribuidos a su asistida. En consecuencia, al concluir la etapa de debate,   solicitará al tribunal  la absolución de la acusada.

Testigos    

Los cuatro primeros testigos (dos por comunicación telemática  y dos en forma presencial) brindaron descripciones sobre el momento en el que observaron a la víctima en el suelo, mientras era agredida por las hermanas Pereyra.  

También ofrecieron testimonios, tres empleados policiales que tomaron conocimiento del hecho en diversas circunstancias. Por último, la víctima, a través de una videoconferencia,   relató su versión de los hechos. La damnificada, ratificó que en el marco de la agresión sufrida, le fue sustraída su billetera y un teléfono celular . Para esta jornada, está prevista continuidad de la ronda de testigos.

Suspensión de juicio a prueba

En este acto judicial, también se abordó el pedido de aplicación del instituto de juicio a prueba, respecto de Gisella Pereyra, imputada por el delito de lesiones leves.

En la ocasión, las partes,  manifestaron que se encontraban dados los requisitos legales exigidos  para que la acusada pudiera acceder a este beneficio. En consecuencia, Novarino dispuso hacer lugar a la suspensión del juicio contra Gisella Pereyra, por el término de un año.

Asimismo, ordenó que la acusada, debe presentarse cada dos meses ante el organismo de control correspondiente. También dicto una orden de prohibición de contacto (por todo medio) entre la imputada y la damnificada.

Por otra parte, la damnificada,  rechazó la reparación económica ofrecida (la imputada propuso la suma de mil pesos). En este marco, el magistrado,  le informó que podía ejercer su reclamo mediante la vía de la justicia civil.    

  Ficha de la audiencia

Juez: Jorge Novarino

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Laura Castagno

Imputadas: Gisela Pereyra- Natalia Pereyra

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado Defensor Gustavo Oyarzun

Calificación jurídica: Natalia Pereyra: delito de lesiones leves.

Gisela Pereyra: delito de hurto calamitoso.

Fecha del hecho: 30/12/2018 

Nuestras Visitas

  Hoy 3477

  Ayer 9547

  Esta semana 20977

  Este mes 225358

  Total histórico 22003107

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.