Sarmiento

Sarmiento

Rechazan pedido de aplicacion de juicio abreviado

Rechazan pedido de juicio abreviado por hurto en grado de tentativa

El juez Alejandro Rosales, no hizo lugar al pedido de la aplicación del instituto de  juicio abreviado contra Rubén Darío Blackie (23), acusado por el delito  de hurto en grado de tentativa.

 

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de solicitud de aplicación de juicio abreviado. El acto judicial, fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía, estuvo representada por la fiscal Laura Castagno. Blackie, en tanto,  recibo la asistencia técnica del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Castagno, desarrollo los hechos investigados por la fiscalía. En este sentido, sostuvo que  el 19 de agosto del año pasado, a las 07:15, el imputado,  ingreso a un domicilio ubicado en la calle 28 de julio y Avenida 9 de julio.

Luego, se dirigió a un galpón que se encuentra al costado de la casa principal. De ese lugar, se llevo: una maquina hormigonera; una ventana de aluminio; un bidón de 5 litros; una salida de calefactor; parte superior de una máquina de coser de pie; y un juego de cables para hacer puente.

Los damnificados, también denunciaron, que le fueron sustraídos: una bolsa para arena vacía; una manguera de 5 metros; un paquete de arroz; un paquete de fideos y un paquete de lentejas.

En este contexto, se indico que una de las victimas, pudo observar cuando Blackie salía de la vivienda  y se llevaba la maquina hormigonera. En consecuencia, dio aviso a la comisaria.

Al llegar, el personal policial identifico al procesado, cuando caminaba a dos cuadras del lugar del hecho. Blackie llevaba consigo los elementos sustraídos.

En este marco, la representante de la parte acusadora, describo los medios de prueba testimoniales y documentales, colectados en la investigación.

 Con respecto a la calificación legal, sostuvo que se trata del delito de hurto, en grado de tentativa.

Asimismo, agrego que las partes  y el imputado,  arribaron a un acuerdo por lo que requirieron que se proceda abreviadamente.

Al referirse al contenido del  acuerdo, menciono que peticionaran unificación de condenas, en función de que el acusado se encuentra cumpliendo una condena por hechos anteriores.

La propuesta de las partes fue sustituir la modalidad de cumplimiento-discontinua y de semi detención- por la realización de trabajos no remunerados a favor de la comunidad.

En tanto, la pena propuesta fue de dos meses de prisión y las costas del proceso para el acusado.   

En este contexto, Rosales le explico a Blackie,  en qué consiste el procedimiento de juicio abreviado.

En esta instancia, el acusado renuncia a su derecho de ir a un juicio oral y público.

Para ello, Blackie admitió la existencia de los hechos y reconoció su participación en los mismos. También debió aceptar  la pena  de prisión y modalidad de cumplimiento, que su representante legal y la fiscal Castagno, habían acordado previamente.

A su turno, Catalano , requirió al magistrado que luego de analizar la seriedad y alcance del acuerdo, homologue la aplicación del instituto.

Luego de un cuarto intermedio, el magistrado, convoco a las partes para una audiencia de  lectura de la sentencia. Allí dio lectura a la parte resolutiva de su fallo.

En este contexto, resolvió rechazar la propuesta de aplicación del procedimiento de juicio abreviado. En consecuencia, la causa deberá continuar su trámite en un juicio oral y público.

Nuestras Visitas

  Hoy 2074

  Ayer 8065

  Esta semana 38277

  Este mes 181053

  Total histórico 21958802

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.