Sarmiento

Sarmiento

Revision de la prision preventiva para Daniel Muñoz

Revisión de la  prisión preventiva para Daniel Muñoz

Por pedido de la fiscalía  el juez Daniel Pérez dispuso  mantener la medida de prisión preventiva contra Daniel Alberto Muñoz  (30)  quien se encuentra detenido desde el 28 de enero e  imputado como presunto autor de cinco hechos de robos y daño .

En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de revisión de la prisión preventiva.

El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la funcionaria Rita Barrionuevo. El procesado , en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En el inicio de la audiencia, la investigadora solicito el mantenimiento de la medida de coerción. Sus fundamentos se basaron en la continuidad de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Luego recordó los hechos denunciados en la última causa penal contra Daniel Muñoz.. En este sentido, Barrionuevo  sostuvo que el lunes 27 de enero  a las 01:20 en la rotisería "Del Lago" Daniel Muñoz y Cesar Córdoba rompieron el vidrio lateral de una puerta, ingresaron al local comercial y sustrajeron trescientos pesos y comprobantes de pago de mercadería. El accionar de los imputados quedo registrados en las cámaras de seguridad del negocio.

En tanto,  esa misma jornada entre las 06:30 y las 07:10,  los sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Fontana y España. Allí provocaron la rotura de la puerta trasera de la vivienda y sustrajeron: una maquina bordeadora; una bicicleta, cuatro parlantes, un pen drive, anteojos de sol, un cable negro USB, antiparras, tarjetas de crédito, una caja que contenía monedas, un cable coaxil, una barra de cereal  y una moneda plateada grande con un logro grabado.

También se denuncio que los procesados intentaron forzar el candado del portón de un garaje y la puerta trasera de una vivienda prefabricada que se encuentra en el patio del lugar. Para los acusadores,  la intención de los sospechosos era sustraer diversos elementos.

Asimismo indico que el  rápido accionar del personal policial no permitió que los jóvenes lograron su cometido.

Por otra parte , la representante de la parte acusadora describió las siete causas y condenas,  que el imputado acumula desde el año 2011.  A ello agrego que la oficina judicial ya programo  una audiencia de apertura de la investigación  contra el imputado por otra causa de robo.

 En este sentido, considero que no se registran modificaciones en  la situación procesal del sospechoso, desde la audiencia de apertura de investigación realizada el 28 de enero. En consecuencia,  requirió que se sostenga la medida de prisión preventiva  por el plazo de sesenta días.

A su turno, el defensor Oyarzun  propuso que el cumplimiento de la  prisión preventiva de su asistido,  se realice en la modalidad de arresto domiciliario.     

Finalmente, luego de escuchar los pedidos de las partes, Pérez resolvió mantener la medida de coerción por el plazo de dos meses.   

  Antecedentes computables

Desde hace mas de una década, Daniel Muñoz, fue acumulando sentencias judiciales en su contra. En el año 2008, un tribunal judicial de Sarmiento, lo condeno a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de robo.

Un año más tarde, recibió una sentencia de dos años y ocho meses, por el delito deportación de arma de fuego, sin la autorización legal correspondiente.

En tanto, en  2012, mediante el procedimiento de juicio abreviado, recibió una sentencia de dos años de prisión. En esa ocasión, Muñoz reconoció ser el autor de los delitos de lesiones leves, daño agravado, robo, atentado agravado, amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad.

En este contexto, en  2014, un magistrado de la circunscripción judicial de  Comodoro Rivadavia, le impuso  una pena de dos años de prisión, por robo y hurto.

Ese mismo año, un tribunal de Sarmiento, lo condeno a diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, por robo en grado de tentativa.

En el 2016, fue declarado autor penalmente responsable, por el delito de robo agravado. En este caso, la pena fue de tres años y cuatro meses.

Por último, el año pasado el juez Pérez lo condeno a un año y cuatro meses, por los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad

Nuestras Visitas

  Hoy 180

  Ayer 9547

  Esta semana 17680

  Este mes 222061

  Total histórico 21999810

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.