Sarmiento

Sarmiento

Revisión de la prisión preventiva para Maximiliano Nehiual condenado por homicidio

Revisión de la prisión preventiva  para Maximiliano Nehiual condenado por el homicidio de Bruno Suarez 

Mediante el sistema de video conferencia se realizo una audiencia de revisión de la prisión preventiva de Maximiliano Leonel "Nego" Nehiual, condenado a la pena de diecisiete años de prisión el delito  de homicidio y tentativa de homicidio,  agravado por el uso de arma de fuego.

El tribunal revisor estuvo  integrado por las juezas Mirta Moreno e Ivana Gonzales se conectaron desde Trelew. El Ministerio Publico Fiscal fue representado por el funcionario Julio Herrera. También participaron el abogado querellante Manuel Mauriño y el defensor público, Marcelo Catalano. El detenido, en tanto, se conecto desde el Instituto Penitenciario Provincial .

En la ocasión, Herrera explico que Nehiual  se encuentra en prisión preventiva desde el 1 de junio de 2018. Luego agrego que el  7 de julio de 2019,  un tribunal colegiado condeno al imputado a la pena de  veinticinco años de prisión y resolvió que se mantenga la medida de coerción hasta que el fallo adquiera firmeza.

Asimismo indico que el 4 de diciembre del año pasado, la Cámara en lo  Penal de Comodoro Rivadavia,  confirma parcialmente la pena y la  reduce a 19 años de prisión .Por último, sostuvo que actualmente, la causa se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia,  sin resolución a la fecha.

En este contexto, existiendo un doble conforme, el funcionario de fiscalía  solicito que se mantenga la prisión preventiva hasta que el fallo adquiera firmeza.

Por su parte, el representante de la querella, adhirió a los fundamentos y el pedido de la parte acusadora.

A su turno, el defensor público Catalano, expreso que por voluntad propia,  el condenado  a declinado la vía extraordinaria. En consecuencia, no formuló oposición al pedido de mantenimiento de la medida de coerción.

Así las cosas,  y al no existir controversias entre las partes, las magistradas resolvieron  ordenar la continuidad de la prisión preventiva de Nehiual, en las mismas condiciones impuestas por el tribunal revisor.   

Los hechos

El miércoles 30 de mayo de 2018,  Bruno Suarez (18) y sus tres amigos,  fueron al Pub “Los Tres Hermanos”. Los adolecentes, habían terminado de jugar un  partido de futbol, y decidieron ir tomar unas cervezas en el local ubicado sobre la calle Angulo del barrio "Juan XXIII", a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento .

Bruno y sus amigos se ubicaron en una esquina  de la barra,  cerca de la salida de emergencia del recinto. El reloj marcaba la 01:30,  cuando ingreso Nehiual. Estaba acompañado por dos mujeres. El sospechoso y sus amigas, se sentaron cerca de la  máquina de música y la puerta de ingreso del pub.

Según el relato que reconstruyeron los investigadores, a los pocos minutos, el imputado  se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa,  extrajo un arma de fuego de entre sus ropas. Luego disparo contra el grupo de Bruno Suarez.

La fiscalía, considera que las víctimas  se encontraban desprevenidos y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos, impacto en el abdomen de Bruno Suárez. Esta herida finalmente le produciría la muerte. También se informo que uno de los jóvenes, procuró ponerse a resguardo detrás de una pared , pero igualmente  fue alcanzado por uno de los disparos del arma de fuego que utilizo  Neihual.

Para los investigadores, el imputado tenia  claras intenciones de darle muerte  y por eso cambió la dirección de su ataque. Como consecuencia de los disparos, le produjo una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón. 

Finalmente, la encargada del local  se acercó a la puerta del pub,  donde se encontraba el agresor y lo increpó por su conducta.

Nuestras Visitas

  Hoy 8178

  Ayer 9034

  Esta semana 34713

  Este mes 239094

  Total histórico 22016843

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.