Image

Sarmiento

Sarmiento

Rio Mayo: Condenas para los hermanos Britez

Rio Mayo: Condenas  para los hermanos Britez por agresión y lesiones leves

El juez Alejandro Rosales resolvió imponer a Rodolfo Fabián Britez  la pena ldde un mes y quince días de prisión. En tanto, su hermano Martín Mario Alejandro Britez  recibió la pena de quince días de prisión. Ambas penas son en suspenso y los condenados deben asumir las  costas del proceso.

Asimismo, el magistrado  impuso a los justiciables el acatamiento de estrictas reglas de conducta, por el término de dos años.

Durante ese periodo los hermanos Britez deberán: fijar residencia;  someterse a la supervisión del Cuerpo de Delegados de Control, ante el cual deberá presentarse cada seis meses; y abstenerse de concurrir al domicilio y/o lugar de trabajo de la víctima.

El Caso

El hecho investigado ocurrió el  03 de  diciembre del 2017, aproximadamente a las 23:45  en la estación de servicio de Río Mayo.

En esa ocasión, el denunciante se encontraba en la oficina del lugar. Hasta allí llego Rodolfo Rafael Britez quien lo intercepta a la salida de la oficina del playero  e intenta cortarlo con un cuchillo que portaba entre sus ropas.

Finalmente,  Britez se subió a su vehículo y se retiro del lugar haciendo ademanes con el cuchillo.

Luego de la primer agresión,  el denunciante  se trasladaba a bordo de su vehículo, cuando  habría sido interceptado nuevamente por Rafael Britez. Esta vez, el acusado estaba en  compañía de su hermano Martin.

Según el relato de la víctima, los hermanos Britez le cortaron el paso atravesándole un vehículo sobre la calle. Además de impedirle el paso, descendieron del rodado y comenzaron a provocar daños en el automóvil del damnificado.

Por otra parte,  el querellante aseguro que cuando la víctima llego a la comisaria, fue nuevamente agredido por Britez, quien le provoco lesiones de carácter leve. En esta reyerta, también participo su hermano Martin.

Ficha de la audiencia

Juez: Alejandro Rosales

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Laura Castagno

Parte Querellante:  Abogado José Avellaneda

Ministerio de la Defensa Publica: Abogado adjunto Marcelo Catalano

Fecha del hecho: 03/12/2017

Imputados: Martin Britez- Rafael Britez

Nuestras Visitas

  Hoy 5126

  Ayer 8050

  Esta semana 28118

  Este mes 256103

  Total histórico 21747090

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.