Sarmiento

Sarmiento

Segunda jornada de juicio oral y público contra Daniel Muñoz por robo y daño

Segunda jornada del juicio oral y público  contra un acusado  por los delitos de robo y daño

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo la segunda jornada del juicio oral y público contra Daniel Muñoz, acusado como presunto autor de delitos de  robo y daño. En la ocasión, prestaron declaración siete testigos propuestos por la parte acusadora.

 Los asistentes ingresaron a las sala bajo los protocolos dispuestos para el cumplimiento de tareas en el marco de la pandemia COVID-19.

Mañana continuara la etapa de producción de prueba, y se escucharan testimonios mediante el sistema de video conferencia.

Los hechos por los que Muñoz fue llevado ante un tribunal,  ocurrieron en agosto de 2019 y enero de este año.

El acto judicial estuvo presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía fue representada por la fiscal general Laura Castagno. En tanto, el acusado, recibió la asistencia técnica del defensor público, Gustavo Oyarzun.  

El primer testigo fue uno de los damnificados. La victima describió el funcionamiento de las cuatro cámaras de seguridad que están instaladas en su local comercial. Asimismo, un empelado policial relato su intervención en el hecho delictivo.

Luego un  integrante del área de criminalísticas del Ministerio Publico Fiscal proyecto las imágenes registradas en las cámaras de seguridad del lugar de los hechos. También , el jefe de la brigada de investigaciones y el titular de la comisaría local narraron sus actividades de investigación.

Por último, un testigo -vecino de una de las viviendas dañadas- indico que en esa oportunidad, una vecino lo llamo a su teléfono para informarle que había observado a dos personas ingresando al patio lindero de su casa.

A ello,  agrego que como debía concurrir a su lugar de trabajo, llamo a su madre para que diera aviso al personal policial.

Los hechos

     

Las  causas que  le imputan a Muñoz,  se iniciaron  lunes 27 de enero  a las 01:20 en la rotisería "Del Lago" Daniel Muñoz y Cesar Córdoba rompieron el vidrio lateral de una puerta, ingresaron al local comercial y sustrajeron trescientos pesos y comprobantes de pago de mercadería. El accionar de los imputados quedo registrados en las cámaras de seguridad del negocio.

En tanto, esa misma jornada, entre las 06:30 y las 07:10,  los sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Fontana y España. Allí provocaron la rotura de la puerta trasera de la vivienda y sustrajeron: una maquina bordeadora; una bicicleta, cuatro parlantes, un pen drive, anteojos de sol, un cable negro USB, antiparras, tarjetas de crédito, una caja que contenía monedas, un cable coaxil, una barra de cereal  y una moneda plateada grande con un logro grabado.

También se denuncio que los procesados intentaron forzar el candado del portón de un garaje y la puerta trasera de una vivienda prefabricada, que se encuentra en el patio del lugar. Para los acusadores,  la intención de los sospechosos era sustraer diversos elementos. Asimismo, indico que el  rápido accionar del personal policial no permitió que los jóvenes lograron su cometido.

Asimismo, se incorporo un caso registrado  el15 de agosto de 2019 a las 01:00 hs., en  la intersección de Avenida Colonos Sudafricanas y calle Williams. Allí se encontraba estacionado el vehículo  Toyota modelo Corolla  de la damnificada. En esas circunstancias, Daniel Alberto Muñoz, previo forzar la puerta izquierda delantera del rodado, sustrajo una billetera y las  llaves del domicilio de la víctima. En este contexto, se supo que la denunciante observo al imputado cuando se retiraba del lugar y lo siguió hasta el domicilio de Muñoz ubicado en el barrio "Federal II".

Luego, llamo al personal policial. Cuando la policía llego a la vivienda de Daniel Muñoz, una mujer salió de la casa y arrojó un elemento hacia la vía pública

Nuestras Visitas

  Hoy 8579

  Ayer 8065

  Esta semana 44782

  Este mes 187558

  Total histórico 21965307

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.