Sarmiento

Sarmiento

Solicitud de juicio abreviado por robo simple en grado de tenatativa

Juicio abreviado por robo simple

La fiscal general Laura Castagno y el defensor público Marcelo Catalano pidieron al juez Alejandro Rosales, que haga lugar al trámite de solicitud de juicio abreviado.  En esta causa judicial fue imputado Eduardo Antonio Aguilar (19) como presunto autor del delito de robo simple en grado de tentativa. Por último, el magistrado convoco a las partes a una audiencia que fue fijada para el próximo viernes. En esa ocasión, Rosales informara  sentencia.

En el inicio del acto judicial la representante del Ministerio Publico Fiscal relato los hechos investigados. El caso se inicio el  11 de diciembre del 2018, a las 00:10 en el local ubicado en la intersección de la calle Lavalle y Avenida Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento.

En esa ocasión, Aguilar rompió los vidrios de la puerta posterior e  ingresó al lugar. Allí fue  sorprendido por personal policial que se encontraba de recorrida.  En este contexto, el imputado intentaba sustraer distintos elementos que se encontraban en ese sector.

Luego, la investigadora desarrollo los fundamentos de la acusación. También detallo los ocho medios de prueba testimoniales y  las tres evidencias documentales, que la parte acusadora incorporo al legajo de investigación.

Con respecto a la calificación jurídica, indico que la conducta que se le atribuye a Eduardo Antonio Aguilar, es constitutiva del delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor.

En tanto, sostuvo que en este proceso, el acusado junto a  los representantes de la fiscalía y la defensa pública, habían arribado a un acuerdo. Por esta razón, requerían al magistrado que se imprima a este proceso el trámite de juicio abreviado.

En este sentido, explico que el acuerdo establece que el acusado admita la existencia del  hecho descripto en la acusación. Asimismo, debe asumir su participación , aceptar  la vía propuesta y también el monto de la pena.

A ello, agrego que la pena a imponer que acordaron fue de dos meses de prisión de ejecución condicional.

En este marco, Rosales consulto al acusado si entendía las características del proceso. Asimismo, le pregunto si reconocía la existencia de los hechos, admitía su participación y aceptaba la pena propuesta. Aguilar, asumió toda la responsabilidad del caso investigado por la fiscalía.

A su turno, el abogado de la defensa publica Marcelo Catalano, ratifico la propuesta presentada por Castagno.

Finalmente, el magistrado se retiro a deliberar para analizar la seriedad y el alcance del acuerdo. Por último, convoco a las partes a una audiencia judicial fijada para el próximo viernes . Allí dará a conocer su sentencia correspondiente.

Ficha de la audiencia

Juez: Alejandro Rosales

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Laura Castagno

Imputado: Eduardo Aguilar

Fecha del hecho: 11712/2018

Calificación legal: Robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor (Artículos 42, 45 y 164 del Código Penal).

Ministerio de la Defensa Publica: Marcelo Catalano

Nuestras Visitas

  Hoy 1123

  Ayer 9547

  Esta semana 18623

  Este mes 223004

  Total histórico 22000753

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.