Sarmiento

Sarmiento

Suspensión de juicio a prueba por daño agravado en una comisaría

SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA  POR DAÑO AGRAVADO POR SER COMETIDO SOBRE BIENES DE USO PUBLICO

El juez Alejandro Rosales, dispuso la aplicación del beneficio de la suspensión de juicio a prueba para Claudia Magdalena Ojeda (46), imputada como presunta autora del delito de daño agravado.

La suspensión del juicio, es por el término de un año. Asimismo, la imputada ofreció  una reparación económica. También debe cumplir reglas de conducta y tres presentaciones ante el delegado de control.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de suspensión de juicio a prueba. La audiencia fue presidida por el magistrado Alejandro Rosales.

Por el Ministerio Publico Fiscal, asistió el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. La mujer procesada, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, el magistrado le explicó los alcances del instituto. Por su parte, la imputada manifestó su acuerdo con la propuesta.

Así las cosas, Rosales resolvió  disponer la suspensión del juicio a prueba por el término de un año a favor de la imputada Claudia Ojeda. En este sentido, sostuvo que entendía razonable el ofrecimiento reparatorio de mil pesos, a pagar en dos cuota consecutivas.

Por otra parte, indicó que las reglas de conducta a cumplir son: mantener el domicilio y tres presentaciones ante el cuerpo de delgados por el término de un año.

El caso

 

El hecho se registró el 10 de agosto de 2019, a las 06:00. En esa oportunidad, Ojeda conducía su vehículo "Ford Orión", cuando colisionó contra varios automóviles,  que se encontraban estacionados sobre Avenida 9 de julio y calle Alberdi.

En este marco, por encontrarse en estado de ebriedad, la imputada,  fue demorada  en los términos de la Ley de Tránsito 24449 Art.72 inciso A, 1 y 2, Articulo 80 Inciso. A, hasta tanto recupere su lucidez. Para ello , quedo alojada en una celda individual.

Según la parte acusadora, desde ese lugar, Ojeda comenzó a gritar "milicos de mierda, sáquenme de acá". Asimismo, produjo daños en una cama de madera y un colchón que se encontraban dentro de la sala de alojamiento y uso público. Por estas acciones, quedo detenida por el delito de daño agravado, cometido en flagrancia.

Nuestras Visitas

  Hoy 6700

  Ayer 8596

  Esta semana 34838

  Este mes 177614

  Total histórico 21955363

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.