Image

Sarmiento

Sarmiento

Tercera jornada del juicio por el homicidio de Bruno Suarez

Tercera jornada de audiencias de debate  por el asesinato de Bruno Suarez

En la ocasión, el tribunal colegiado escucho nueve testimonios, en el marco de la etapa de producción de la prueba, en el juicio que se sustancia contra Maximiliano Nehiual (23), acusado por el Ministerio Publico Fiscal, como el autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra  Bruno Suarez (19). Asimismo, la parte acusadora, le imputo la autoría de una tentativa de homicidio, contra un joven que integraba el grupo de la víctima.

Por último, los magistrados, dispusieron que mañana a las 20:00, se realizara una reconstrucción del hecho, en el pub "Los tres hermanos"

"Esa bala era para mí, el no tenía nada que ver"

 Los cuatro integrantes de la brigadas de investigaciones, relataron ante el tribunal, las entrevistas, inspecciones y diversas diligencias, realizadas en la investigación del hecho ocurrido el 30 de mayo del año pasado,  en el pub ubicado en el barrio Juan XXIII.

En tanto, una de las mujeres que acompañaba "Nego" Nehiual esa madrugada, utilizo la facultad de abstenerse a prestar declaración, en función del grado de parentesco con el acusado

Uno de los testimonios más relevantes, correspondió al médico de guardia del hospital local, que atendió a los heridos. El facultativo, describió que al llegar al lugar, Bruno Suarez presentaba un cuadro de hemorragia interno y se encontraba en muy mal estado.

A ello,  agrego que informo a los amigos y familiares,  que debía ser intervenido quirúrgicamente en forma inmediata, y que el grado de probabilidad de muerte era muy alto. En este contexto, agrego que uno de los jóvenes heridos, manifestó "esa bala era para mí, el no tenía nada que ver".

Con respecto a la atención medica, el galeno indico "en el hospital de Sarmiento, no contábamos con un quirófano habilitado, no había  cirujano, ni anestesista. Tampoco se cuenta con un banco de sangre. Solo pudimos estabilizarlo y disponer su traslado". Por último, indicó que cuando dialogo con Bruno Suarez, el joven, le dijo "no me quiero morir".  

 Asimismo, ofrecieron sus testimonios, el titular de una agencia de remis, un testigo de actuación y una de las integrantes del área de criminalística de la fiscalía.

Los hechos

El miércoles 30 de mayo  del año pasado,  Bruno Suarez y sus tres amigos,  fueron al Pub “Los Tres Hermanos”. Los adolecentes, habían terminado de jugar un  partido de futbol, y decidieron ir tomar unas cervezas en el local ubicado sobre la calle Angulo del barrio "Juan XXIII", a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento .

Bruno y sus amigos se ubicaron en una esquina  de la barra,  cerca de la salida de emergencia del recinto. El reloj marcaba la 01:30,  cuando ingreso Nehiual. Estaba acompañado por dos mujeres. El sospechoso y sus amigas, se sentaron cerca de la  máquina de música y la puerta de ingreso del pub.

Según el relato que reconstruyeron los investigadores, a los pocos minutos, el imputado  se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa,  extrajo un arma de fuego de entre sus ropas. Luego disparo contra el grupo de Bruno Suarez.

La fiscalía, considera que las víctimas  se encontraban desprevenidos y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos, impacto en el abdomen de Bruno Suárez. Esta herida finalmente le produciría la muerte. También se informo que uno de los jóvenes, procuró ponerse a resguardo detrás de una pared , pero igualmente  fue alcanzado por uno de los disparos del arma de fuego que utilizo  Neihual.

Para los investigadores, el imputado tenia  claras intenciones de darle muerte  y por eso cambió la dirección de su ataque. Como consecuencia de los disparos, le produjo una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón. 

Finalmente, la encargada del local  se acercó a la puerta del pub,  donde se encontraba el agresor y lo increpó por su conducta.

Ficha de la audiencia

Ministerio Publico Fiscal: Fiscal Laura Castagno

Querella: Dr. Manuel Mauriño

Ministerio de la Defensa Publica:  Marcelo Catalano

Tribunal colegiado: Jorge Criado-Daniel Pérez-Alejandro Rosales

Calificación jurídica: Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio tentado agravado por  el uso de arma de fuego (Artículos 79, 41 bis, 79, 42, 55 y 45 del Código Penal)

Fecha del hecho:30/05/2018

Nuestras Visitas

  Hoy 3954

  Ayer 8050

  Esta semana 26946

  Este mes 254931

  Total histórico 21745918

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.