Trelew

Trelew

Abrieron investigación y resolverán medidas para imputado por tentativa de homicidio

Una audiencia de control se desarrolló hoy a través de sistema de videoconferencia en un caso donde se encuentra imputado Hugo Alcucero por un hecho ocurrido el pasado 13 de mayo a las 15,30 en un sector del barrio Inta. Participaron la Jueza Ivana González y en representación del Ministerio Público Fiscal acudió la funcionaria de fiscalía Analía Acuña, mientras la defensa fue ejercida por Mauro Valente.

La doctora Acuña relató el hecho haciendo saber que el día y hora mencionados Alcucero sabiendo lo que hacía y con intenciones de darle muerte a Cristian Gursky le efectúa varios disparos con arma de fuego que impactan en el pecho, quedando la víctima tendida en el piso, todo esto en las afueras de una vivienda que sería del agredido. Según los testigos en el lugar del hecho, Gursky le habría recriminado alguna cuestión de vecindad al agresor y a raíz de esa discusión Alcucero sacó de entre sus ropas un arma de fuego le efectúa los disparos.

El imputado es divisado poco después acercándose a su domicilio y mientras personal policial se encontraba interviniendo esperando la ambulancia es cuando observan su presencia y debido al clamor público que lo asignaban como autor de lo sucedido y para resguardar su integridad física en razón que los vecinos comenzaron a arrojar piedras lo detuvieron trasladándolo a dependencias de comisaría tercera.

La víctima debió ser internada de urgencia en terapia intensiva del hospital zonal y fue intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones consistentes en heridas de arma de fuego múltiples, con cinco impactos de bala, dos de los cuales ingresaron en el abdomen lo que requirió su intervención. La calificación legal provisoria es tentativa de homicidio de acuerdo a los artículos 79 y 42 del código penal en carácter de autor.

Solicitud de prisión

Ante todo lo expuesto la funcionaria solicitó la prisión preventiva por el plazo que dura la investigación en virtud de tratarse de un hecho de suma gravedad, a plena luz del día y con total brutalidad por lo que existe peligro de fuga y en caso de condena según la calificación jurídica la misma será de cumplimiento efectivo. También argumentó sobre el riesgo de entorpecimiento y afirmó que Alcucero demostró tener la capacidad de amedrentar testigos y ese accionar es demostrativo que de encontrarse en libertad no dudará en influir sobre ellos infundiéndoles temor.

Defensa

A su turno el defensor Valente se opuso a la presentación fiscal al indicar que no es evidente la autoría de su cliente y rechazó el peligro de fuga por el arraigo en la zona a la vez que comunicó sobre problemas de salud y manifestó que es preciso que curse el proceso en libertad o como medida sustitutiva pidió el arresto domiciliario. Aseguró que Alcucero tuvo dos pre infartos y solicitó su revisión por el cuerpo médico forense.

Resolución

Para la Jueza Ivana González están dados los elementos presentados por la fiscalía para disponer la apertura de investigación con la existencia de probable autoría. Acordó que la prisión preventiva es ajustada a derecho con los riesgos de fuga y entorpecimiento debidamente fundados. Coincidió en la gravedad del hecho, las circunstancias y el modo en que se dio a plena luz del día y en un barrio concurrido. Dijo que a los efectos de abonar a una medida de coerción adecuada es preciso determinar la cuestión de salud que no es menor. Sin embargo, el peligro de entorpecimiento está latente y sería peligroso que esté en su domicilio desde donde podría intentar influir a testigos. Con todo esto, dio lugar al cuerpo médico forense para revisarlo y cumplir con lo requerido para que informe si es posible que el imputado sea alojado en un centro de detención. Una vez que estén los informes requeridos la doctora González comunicará a las partes la modalidad de la medida de coerción que Hugo Alcucero deberá llevar adelante.

Nuestras Visitas

  Hoy 4487

  Ayer 9310

  Esta semana 50000

  Este mes 192776

  Total histórico 21970525

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.