Trelew

Trelew

Banda integrada por los Ramones deberá permanecer en prisión

Se llevó adelante una audiencia donde el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira imputó a Rodrigo Ramón, Miguel Ramón y Darío Cárdenas por un hecho ocurrido el 14 de septiembre cerca de las 21,30 en un domicilio de Trelew.

Según lo relatado, en esas circunstancias los tres imputados y una persona más que se dio a la fuga, a la cuál se tendría identificada, sabiendo lo que hacían y conociendo la significación de sus conductas respecto de la propiedad ajena, ingresaron a un domicilio de la calle Perito Moreno al 2000 del barrio los sauces de esta ciudad tras forzar la puerta de ingreso y sustrajeron una cámara de fotos Nikon, dos tablets y cerca de 500 dólares estadounidenses.

Al arribar personal policial luego de recibir aviso mediante una vecina del lugar, observaron a cuatro hombres en el interior de la casa y alcanzaron a reconocer a dos de ellos, quienes al ver a los uniformados se sorprendieron y cerraron la puerta principal tratando de huir los cuatro por la abertura posterior que da al patio y saltaron los paredones y techos de inmuebles lindantes siendo detenidos Rodrigo y Miguel Ramón, además de Cárdenas sobre calle Velero Vesta, destacándose que el último de los nombrados intentaba abordar un automóvil fiat palio estacionado en el lugar.

Al ser detenidos, Miguel y Rodrigo Ramón se despojaron de dos equipos de comunicaciones color negro con frecuencia policial, una mochila negra semi abierta de la que se apreciaban elementos electrónicos en su interior y al menos cuatro billetes de dólares, también dos pares de guantes color negro. También se constataron daños en fibra del techo de vecinos y se secuestró un teléfono celular que podría haberse caído en la huida.

El hecho fue calificado como robo agravado en poblado y en banda y por escalamiento, solicitando la fiscalía la apertura de investigación y la prisión preventiva por el término de tres meses, al argumentar sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento. Vale destacar que en materia de antecedentes Darío Fernando Cárdenas tiene en su haber cuatro sentencias condenatorias en casos de robos con la declaración de reincidencia, Miguel Juan Alejandro Ramón posee cuatro declaraciones de rebeldías con pedidos de captura con suspensiones de juicio a prueba y Rodrigo Damián Ramón tiene tres sentencias condenatorias por causas relacionadas con robos.

   La Jueza Mirta Moreno valoró los elementos acercados por el Ministerio Público Fiscal y resolvió la prisión preventiva de los Ramones y Cárdenas que fueron defendidos por Sergio Rey, Rodrigo Miquelarena y Martín Castro respectivamente. Los imputados deberán permanecer en prisión preventiva por el término de tres meses, a la vez que Miguel Ramón fue puesto a disposición del Juez Yanguela de Puerto Madryn, por uno de los pedidos de captura.

Nuestras Visitas

  Hoy 1901

  Ayer 9547

  Esta semana 19401

  Este mes 223782

  Total histórico 22001531

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.