Trelew

Trelew

Confirmaron sentencia para condenado por robo y reincidencia

En el día de hoy los integrantes de la cámara penal Alejandro Defranco, Adrián Barrios y Hernán Dal Verme remitieron a las partes la resolución mediante la cuál confirmaron la sentencia 3001/19 dictada el 21 de octubre de 2019 por el Juez penal Fabio Monti en la que condena a Samuel Rolando Gómez a la pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Gómez fue declarado coautor material y penalmente responsable del delito de robo, artículos 164 y 45 del código penal, con más declaración de reincidencia de acuerdo al artículo 50 del mismo código en orden a los hechos ocurridos en Trelew el 31 de enero de 2019 en perjuicio de una mujer.

Destacan en el resolutorio que en la audiencia de impugnación celebrada el 27 de abril pasado en la modalidad de videoconferencia intervino el imputado, su abogado defensor Abdón Manyauik y la fiscal general Carolina Marín. En esa oportunidad el defensor sostuvo la ajenidad de sus asistido en el hecho por el cuál se lo condenara, toda vez que no existiría prueba testimonial ni pericial que habiliten a sostener que Gómez ingresó al domicilio de las víctimas, por lo que requirió su absolución. Cuestionó además la calificación de robo consumado situación que habría sido puesta en crisis ya que la fiscalía señaló que habrían intervenido al menos dos personas.

En tanto la fiscal general Carolina Marín sostuvo que el doctor Monti evaluó tanto los elementos de cargo como de descargo conforme a las reglas de la sana crítica racional, efectuando consideraciones respecto a las testimoniales que sustentaron la participación de Gómez en el hecho. En orden a la consumación del robo, sostuvo que el Juez brindó suficientes razones para así calificarlo, como así también de la pena impuesta. En orden al planteo sobre la reincidencia que efectuara la defensa sostuvo que la misma no fue motivo de impugnación por lo que la sentencia sobre el punto se encuentra firme y consentida. Solicitó se confirme la sentencia impugnada en todos sus extremos, lo que finalmente hicieron los Jueces de la cámara al evaluar los puntos argumentados para solicitar la impugnación.

Nuestras Visitas

  Hoy 4607

  Ayer 7953

  Esta semana 12560

  Este mes 216941

  Total histórico 21994690

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.