Trelew

Trelew

Continuarán en prisión preventiva imputados por homicidio agravado

funcionaria Julieta Gamarra

En una audiencia de control de prisión, el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra, presentó elementos colectados durante la investigación y solicitó la continuidad de la medida de coerción para cuatro personas imputadas por el homicidio agravado de Cristian Tripaiñan, ocurrido el 19 de enero de 2019.

De acuerdo a lo relatado por la funcionaria, ese día entre las 4,30 y 5, un grupo conformado por Alexis Maximiliano Schmidt, Marcelo Matías Molina alias “laucha”, Esteban Gabriel Bordón alias “chuli” o “gitano” y Héctor Enrique Villamayor decidieron y acordaron dar muerte a Cristian Tripaiñan en razón que éste último habría baleado momentos antes el domicilio de Esteban Bordón, encontrándose el mencionado junto a su concubina y su pequeña hija.

Para ello, Matías Molina, se presenta primero en bicicleta con arma de fuego, buscándolo a Cristian en el domicilio sito en calle Gales al 4000 de Trelew, refiriendo que su hermana le contó que Cristian le había baleado la casa estando ella adentro con un bebé, para luego asegurar que lo va a matar y pregunta donde lo puede encontrar. Veinte minutos después vuelven a ese domicilio Matías Molina, Alex Schmidt y Esteban Gabriel Bordón en un corsa dorado, todos armados con armas de fuego, buscando a Cristian para matarlo, pero no lo encuentran y reiteran sus intenciones.

Posteriormente, el grupo de atacantes da varias vueltas en el mismo barrio a bordo de un auto familiar Gol Country color dorado buscando a la víctima y logran encontrarlo circulando en una motocicleta, dándole alcance en la esquina de Río Negro y Epuyén entre las 4,30 y 5. Allí lo atacan entre todos con la decisión de poner fin a su vida en un ataque mortal totalmente desproporcionado considerando el número de atacantes y la víctima quien se encontraba en estado de indefensión y lo abordan brutalmente mediante golpes con armas impropias, lesiones con arma blanca y con armas de fuego.

Lo golpean ferozmente en la cara y la cabeza con los elementos contundentes produciendo la muerte por la herida de arma blanca en hemotórax izquierdo que atravesó el corazón y parte del pulmón. Tras haberlo herido de muerte lo persiguieron hasta una vivienda cercana donde la víctima intentó refugiarse en el pasillo, mientras los agresores proferían insultos y él pedía por favor que lo dejen. Luego, los agresores se dieron a la fuga, mientras Cristian consiguió salir por calle Río Negro cayendo en la esquina donde murió.

Para la fiscalía no existe ningún hecho nuevo que modifique la posición de los imputados, encontrándose vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, sin posibilidad de sustituir la privación de la libertad por una medida menos gravosa. La calificación que pesa sobre los imputados es por el delito de homicidio simple agravado por concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores, artículo 80 inciso sexto y 45 del código penal.  

La doctora Gamarra expuso en detalle las medidas de investigación que se han llevado a cabo hasta el momento que han permitido colectar elementos que reafirman la probable autoría de los imputados, quienes habían sido impuestos de tres meses de prisión, además de dar a conocer el grado de implicancia de cada uno de ellos, para solicitar la extensión de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

El Juez César Zaratiegui tuvo en cuenta lo presentado por el Ministerio Público Fiscal y resolvió la continuidad de la medida de coerción para Maximilianto Schmidt, defendido por Javier Allende, Héctor Enrique Villamayor a quien representa legalmente Lisandro Benítez, Marcelo Matías Molina asesorado por Juan Salgado y Esteban Gabriel Bordón que cuenta con Romano Cominetti como defensor. Los cuatro involucrados habían recibido la imposición de tres meses de prisión en el momento de la audiencia de control, por lo que ahora deberán esperar sometidos a la continuidad de la misma medida por el término de otros tres meses.                   

Nuestras Visitas

  Hoy 7098

  Ayer 8596

  Esta semana 35236

  Este mes 178012

  Total histórico 21955761

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.