Image

Trelew

Trelew

Cuatro personas quedaron en prisión por robo agravado en poblado y en banda

Una audiencia de control de prisión por el sistema de videoconferencia tuvo lugar esta mañana, donde el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Verónica Van Vliet imputó a cuatro personas por los hechos ocurridos el domingo cuando los mismos junto a varios individuos mas irrumpieron en la casa de una familia que resultó ser propietaria de una panadería. Actuó la Jueza María Tolomei y defendió a los imputados el abogado Custodio Gómez.

   Según relató la funcionaria, el domingo 25 en horas de la mañana se apersonaron en un domicilio de la calle Cambrin al 1500 varias personas, entre ellos Jonathan Moisés Redlich, Jonathan Sergio Gil, Diego Armando León y Kevin Agustín Quiroga, y abordaron en la planta baja de la vivienda al propietario y a la madre que se encontraba en el lugar. Al hombre lo maniataron en forma violenta amenazándolo de muerte, generando luego numerosos destrozos revolviendo todo. De esa manera se pudieron hacer de un celular, treinta mil pesos y quinientos dólares, además de mochilas y calzados.

Mientras tanto, en la planta alta tres personas, entre ellas una mujer se encargaron de maltratar a la otra persona que se encontraba en la vivienda, a quien amordazaron y envolvieron en una frazada provocándole asfixia, a la vez que la amenazaban de muerte, y si bien no mostraron armas, se pudo constatar que utilizaban equipos de comunicación con los cuales se contactaban al exterior de la casa, desde donde emanaban instrucciones para accionar. En ese sector roban joyas de oro y plata, celulares y las llaves de un vehículo.

   Posteriormente parte de los integrantes de la banda se dan a la fuga en un automóvil Renault sandero y son perseguidos por personal policial en motocicleta que logran detener el vehículo cerca de la calle Oris de Roa. Dos de los individuos salen corriendo, pudiendo alcanzar a uno y el otro logra darse a la fuga, siendo los cuatro nombrados detenidos en el sitio. Cabe destacar que ayer se hizo una requisa en el auto secuestrado y se pudo recuperar buena parte de lo sustraído.

La doctora Van Vliet argumentó sobre la gravedad de lo sucedido para fundamentar acerca de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, solicitando la prisión preventiva de los detenidos al calificar legalmente el hecho como robo agravado por ser en poblado y en banda.

Luego de escuchar y valorar las argumentaciones la Jueza María Tolomei resolvió que Jonathan Redlich, Jonathan Gil, Diego Armando León y Kevin Agustín Quiroga deberán cumplir cuatro meses de prisión preventiva, dejando abierta la investigación por la calificación legal expuesta por el Ministerio Público Fiscal. Al cumplirse el término de la medida impuesta y de acuerdo a los elementos colectados se revisará la situación de los ahora procesados y en prisión.

Nuestras Visitas

  Hoy 672

  Ayer 7397

  Esta semana 31061

  Este mes 259046

  Total histórico 21750033

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.