Trelew

Trelew

Deberá continuar con arresto domiciliario menor acusado de homicidio

En horas de esta mañana se realizó una audiencia de revisión mediante videoconferencia de la medida de coerción por parte de dos jueces para la situación del acusado por el homicidio de Gustavo Ibáñez, un menor de edad que se encuentra actualmente en arresto domiciliario. Los Jueces revisores fueron Fabio Monti y Gustavo Castro, participando la fiscal general Carolina Marín por el Ministerio Público Fiscal y la defensora Romina Rowlands.

Justamente la defensora expuso sobre la interpretación del artículo 408 del código procesal penal en lo que respecta a los plazos establecidos para medidas de coerción, pero la fiscalía se opuso entendiendo que dicha norma establece un tope de tres meses para la revisación de la misma y no como plazo de cumplimiento, lo que si fija la Ley XV nro. 4 de la provincia de Chubut. Agregó la doctora Marín que la medida es la única forma de neutralizar el peligro de fuga sostenido en su momento por el Juez natural de la causa Nieto Di Biasse al imponer el arresto domiciliario.

El doctor Castro coincidió con los fundamentos dados por el Ministerio Público Fiscal y también lo hizo el doctor Monti reafirmando la interpretación del último párrafo del artículo 408 en cuanto debe realizarse la revisión cada tres meses no fijando el tiempo máximo de prisión preventiva, la cuál resulta legal y proporcional al delito que se está imputando. Se tiene en cuenta además que ya hay fecha programada para el debate que sería el próximo 27 de julio, entendiendo que la medida de arresto domiciliario deberá extenderse en principio hasta la iniciación del debate.

Hecho

   El hecho que se imputa y por el cual se iniciaron las investigaciones desde la fiscalía es el ocurrido el día 25 de diciembre de 2018 cuando siendo aproximadamente las 7:30 horas, en inmediaciones del domicilio sito en Calles Río Pico y Ceferino Namuncura de esta ciudad en el barrio Moreira 3, el imputado sabiendo lo que hacía le asestó dos puñaladas con un arma blanca a Gustavo Ibáñez, una en el brazo derecho sin relevancia, y otra en la región del pectoral izquierdo por dentro de la mamila, oblicua de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, penetrante en cavidad de 14 cm, longitud de 3 cm, la cual al penetrar en la cavidad toráxica lesionó la pared anterior del tronco principal de la arteria pulmonar, ocasionando ello su muerte. El cuerpo de la víctima fue hallado por personal policial de cúbito dorsal sobre la vía pública de la intersección de las calles mencionadas.

Nuestras Visitas

  Hoy 1125

  Ayer 8065

  Esta semana 37328

  Este mes 180104

  Total histórico 21957853

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.