Image

Trelew

Trelew

Decidieron la clausura de lugar para detenidos en la seccional segunda de Trelew

De acuerdo a la presentación efectuada por la defensa pública respecto a la situación por la cuál atravesaban detenidos en la seccional segunda de Trelew debido al precario estado edilicio del sector donde se los aloja habitualmente, la Jueza María Tolomei dispuso la clausura y el traslado de los internos y solicitó además un pormenorizado informe por parte de profesionales para que den a conocer las condiciones en tal sentido y los arreglos necesarios.

De la audiencia realizada por sistema de video conferencias participaron el defensor Sergio Rey y la representante por el Ministerio Público Fiscal Marcela Guillén, funcionaria de fiscalía. Luego de la presentación efectuada por el defensor en las que detalló las gestiones realizadas y las situciones verificadas en la seccional, la doctora Guillén manifestó que los detenidos no pueden permanecer en ese sitio habiéndose establecido que ya no hay calefacción, falta el agua y habían permanecido sin luz durante casi 48 horas.

   A la audiencia fueron convocados el doctor José Antonio Chávez de dirección de políticas penitenciarias y los comisarios Mariano Grass, jefe de la seccional segunda, Luis Cayupil y Carlos Gustavo Sosa. Además de corroborar acerca de la precariedad existente en la actualidad indicaron que las refacciones estarían en vías de solución aunque se esperaba la aprobación de presupuestos y los arreglos tardarían unos 15 días.

Ante la presentación llevada adelante por Rey quien aseguró que a través de la defensora de la provincia se puso a disposición al ingeniero Miguel Santos del Superior Tribunal de Justicia, la Jueza María Tolomei determinó se elabore un informe con la participación de Santos y la arquitecta de la policía para intimar al poder ejecutivo a ejecutar las refacciones necesarias, cuestión que ya fue determinada por dos jueces con anteriorirad. Respecto a los alojados en esta seccional se informó que quince ya habían sido trasladados al instituto penitenciario provincial y en esos momentos se resolvía el traslado de otros seis a las instalaciones del COSE, luego de recibirse la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Gobierno.

Nuestras Visitas

  Hoy 6933

  Ayer 8050

  Esta semana 29925

  Este mes 257910

  Total histórico 21748897

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.