Trelew

Trelew

Detuvieron en Chos Malal a un cura de Trelew a quien se imputará abuso sexual

En un operativo llevado adelante en el día de ayer ante un exhorto de allanamiento y detención emitido por el Juez penal de Trelew Gustavo Castro mediante una solicitud efectuada por la fiscal general jefa Silvia Pereira fue detenido en Chos Malal, provincia de Neuquén, un cura que había sido denunciado por hechos de abuso sexual en perjuicio de un menor y en sitios como el santuario Don Bosco, la casita de las monjas del barrio Tiro Federal y una chacra que se encontraría cerca del club Patoruzú, en esta ciudad.

De acuerdo a lo solicitado, el Ministerio Público Fiscal funda su petición en la investigación que da cuenta que en fecha 25 de octubre de este año se presenta una autoridad de la obra del santuario Nuestra Señora de la Paz en la sede fiscal manifestando que el día 10 de octubre se labró un acta en el que se indica que el jefe del batallón número 2 de exploradores tomó conocimiento de un jóven que en la actualidad cuenta con 22 años de edad y retraso mental leve que hace aproximadamente siete años habría sido víctima de abuso sexual por parte del cura. Esto fue ratificado en sede de fiscalía por el propio denunciante quien detalló los hechos y los lugares donde se produjeron.

En el escrito elevado por la fiscalía se dan detalles acerca de las formas utilizadas para llevar adelante tan aberrante conducta, además de acreditar lesiones por parte de profesionales. En relación a la calificación jurídica, el Ministerio Público Fiscal encuentra tipificado el hecho en el artículo 119, tercer párrafo en relación al cuarto párrafo inciso b del código penal, esto es abuso sexual con acceso carnal en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravado por ser cometido por un ministro de un culto reconocido en la modalidad de delito continuado, cuya escala penal va de 8 a 35 años.

De esta manera se allanó y se produjo la detención del presunto cura abusador en la parroquia María Auxiliadora de Chos Malal donde residía actualmente, secuestrándose además otros elementos, como celulares, computadora personal, fotografías y cuadernos. El procedimiento estuvo a cargo de personal policial de investigaciones de aquella localidad neuquina en conjunto con la dirección provincial de investigaciones de Trelew. Cabe destacar que el detenido fue sometido a una audiencia de control en la ciudad donde fue aprehendido, durante la cuál se dispuso que quede a disposición de la Justicia en nuestra provincia, por lo que se espera su próximo traslado a Trelew.

Nuestras Visitas

  Hoy 4974

  Ayer 9889

  Esta semana 14863

  Este mes 157639

  Total histórico 21935388

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.