Trelew

Trelew

Disponen la continuidad de prisión por homicidio hasta audiencia preliminar

Una audiencia de revisión de prisión al cumplirse los seis meses de prisión preventiva de Angel Molina impuestos oportunamente tuvo lugar mediante el sistema de videoconferencia. El mencionado está detenido desde el 7 de noviembre de 2010 y el día posterior tuvo lugar la audiencia de control de detención donde se le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra.

En aquel momento el Juez Sergio Piñeda determinó la prisión preventiva por seis meses no existiendo oposición desde la defensa ni a la medida de coerción ni a los planteos de fiscalía representada por la funcionaria Julieta Gamarra. Justamente la doctora Gamarra en el día de ayer presentó la acusación correspondiente por lo que se cuenta con un sustento mayor a la teoría fiscal sobre el caso.

Refirió la funcionaria a nuevos elementos de cargo como son entrevistas a testigos presenciales y personal policial actuante, pericia balística y sobre mecánica del hecho, el informe mental del imputado que lo ubica dentro de la normalidad jurídica y solicitó la mantención de la prisión preventiva de Molina hasta la audiencia preliminar. También informó que se interiorizó sobre la situación de alojamiento del imputado en la alcaidía donde pudo constatar a través de las autoridades que se halla adecuadamente contenido y resguardado respecto a la pandemia, sin ser una persona de riesgo que se encuentra en un pabellón donde no existe hacinamiento.

El defensor Lisandro Benítez se opuso al pedido fiscal al indicar que no existen dichos elementos nuevos y negó que el arma secuestrada cuatro meses después a Molina fuera el correspondiente al homicida si bien coincide el calibre y la posición del disparo induce a pensar que no fue un resultado querido la muerte de la víctima Sergio Chapingo, sugiriendo que existía una preterintencionalidad. Pidió que se morigere la medida de prisión por un arresto domiciliario incluyendo argumentos relacionados con el covid 19.

El Juez Sergio Piñeda resolvió conforme lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal y determinó la prisión preventiva de Angel Molina hasta la audiencia preliminar al considerar que sigue vigente el peligro de fuga por la gravedad del hecho ocurrido a plena luz del día con un arma de fuego y en un barrio con mucha gente circulando, además de la pena en expectativa que alcanzaría los 10 años y seis meses. Para el Juez no se modificó la situación y se reforzó la teoría fiscal con la presentación de la acusación.

El hecho en el cuál está acusado Angel Molina fue el ocurrido el 12 de julio de 2019 cuando aproximadamente a las 15,30 en inmediaciones del barrio Don Bosco de Trelew el mencionado sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma 9 mm que portaba con la clara intención de poner fin a la vida de Sergio Chapingo le efectuó al menos dos disparos ingresando uno de ellos a la altura de la cadera de la víctima con orificio de entrada y salida lo que provocó una hemorragia interna que derivó al día siguiente el deceso del agredido. También se le imputó la ilegalidad de portación de arma de guerra dado que el día 7 de noviembre de 2019 y en virtud que Molina estaba con pedido de captura desde el mes de julio se diligención un allanamiento y cuando se ingresó a un domicilio sito en Juan Evans fue hallado el imputado siendo detenido y se secuestraron dos armas de fuego: una 9 mm y una carabina de uso civil calibre 22.

Nuestras Visitas

  Hoy 1298

  Ayer 9034

  Esta semana 27833

  Este mes 232214

  Total histórico 22009963

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.