Image

Trelew

Trelew

Dos meses de prisión por robo tentado debido a sus antecedentes

Nahuel Behotas tiene antecedentes con condenas impuestas acumuladas en diversos hechos y en las últimas horas fue aprehendido en el interior de un local comercial cuando intentaba robar, por lo que el Ministerio Público Fiscal a través de la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva en una audiencia de control llevada adelante mediante sistema de videoconferencia.

El hecho relatado ocurrió el 14 de septiembre cerca de la 1,45 cuando un efectivo policial patrullaba a pie por la calle Pecoraro casi intersección con calle 25 de Mayo de Trelew y escuchó un fuerte ruido de rotura de cristales proveniente del oeste. Al ir arribando a la esquina de calles 9 de Julio y Marconi, observó la vidriera dañada de un local comercial de muebles y en el interior un sujeto masculino vistiendo una campera color gris con capucha y pantalón de buzo negro con líneas grises, quien salió del interior con una bicicleta para niños entre sus manos. El funcionario le dio la voz de alto y en esas circunstancias se procedió a la aprehensión de Nahuel Behotas, quien sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de elementos ajenos, rompió el cristal de la vidriera del local mencionado, ingresó y sustrajo la bicicleta para niños, siendo su accionar interrumpido por la pronta intervención policial, quien procedió conforme las previsiones dispuestas en el art. 217 del código procesal penal.

Momentos posteriores mientras el sindicado era trasladado por el personal policial hacia el hospital zonal a fin de ser examinado por profesional médico, se tornó agresivo y empujó al efectivo que lo acompañaba mientras lo amenazaba, escupía y finalmente le mordió la mano derecha.

La calificación legal provisoria es robo tentado y lesiones leves en concurso real, de acuerdo a los artículos 164, 89, 82 y 45 del código penal y a cargo de la investigación quedará la fiscal general Griselda Encina. Argumentó sobre el peligro de fuga y comunicó acerca de los expedientes 57076- 29095- 70375- 79352- 84748- 14986 y acumulados 15406- 37913- 42739, todos con condenas impuestas.

El Juez Fabio Monti tuvo en cuenta los antecedentes y en su resolución expuso que registra numerosas causas en trámite y condenas, lo que implica que no es una excepción la circunstancia que haya cometido un nuevo delito ni situación poco frecuente en su vida. Remarcó la existencia del peligro de fuga por lo que corresponde la prisión preventiva, aunque debe ser proporcional al hecho cometido, por lo que impuso dos meses, tiempo suficiente para elaborar la acusación respectiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 5142

  Ayer 8050

  Esta semana 28134

  Este mes 256119

  Total histórico 21747106

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.