Image

Trelew

Trelew

Elevaron a juicio oral el caso del homicidio de Evelyn Lehr

El juez de garantías Fabio Monti elevó a juicio oral y público para que un tribunal colegiado juzgue la conducta de Carlos Philips por haber dado muerte a puñaladas a su novia Evelyn Lehr en un hecho ocurrido en Trelew en junio del año pasado y que le puede costar prisión perpetua para el imputado. La audiencia preliminar al juicio oral y público se realizó a media mañana de este martes en el edificio de Tribunal de Trelew ante la presencia de una importante cantidad de amigos y familiares de la víctima además de militantes de la causa feminista que obligó a la policía a cortar el tránsito en la avenida 9 de Julio de esta ciudad.

Audiencia preliminar por el crimen a puñaladas de Evelyn en la que se encuentra imputado su ex novio Carlos Philips, se realizó en el sextos piso del edificio y el imputado siguió la audiencia acompañado de su abogada defensora por el sistema de video conferencia desde la ciudad de Puerto Madryn donde se encuentra detenido en la seccional segunda de policía.

La fiscalía representada por Arnaldo Maza y Aldo Nicetich anticiparon en la audiencia que pedirán prisión perpetua para Philips por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación entre ambos y por violencia de género”.

Cabe recordar que la mujer murió tras recibir 30 apuñaladas que le afectaron el corazón, hígado y los pulmones, además de otras lesiones. El crimen se produjo el 13 de junio del año pasado. Philips se quiso fugar y fue capturado un día después del hecho.

El juez Monti avaló las pruebas de las partes que serán tenidas en cuenta por un tribunal colegiado. Además rechazo dos planteos que hizo la defensa del imputado  referidos a pruebas obtenidas por capturas de pantalla de mensajes enviados por celulares y a peritajes psicológicos que se le realizaron al imputado. La audiencia fue seguida de cerca por familiares de la víctima y organizaciones feministas dentro y fuera de la sala de audiencias. Ahora deberá ser la Oficina Judicial la que fije fecha del debate oral y público además de los tres jueces que juzgarán a Philips.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 7141

  Ayer 8050

  Esta semana 30133

  Este mes 258118

  Total histórico 21749105

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.