Trelew

Trelew

En juicio abreviado dos acusados fueron condenados a cinco años de prisión

Se trata de Alejandro Omar Bórquez y Julio César Bórquez, quienes fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo doblemente agravado, con la acumulación de otras causas, en una audiencia realizada en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew.

La fiscal general jefa Silvia Pereira sostuvo haber llegado con la defensa de los imputados a un acuerdo para imprimir al caso el trámite de juicio abreviado. Según lo relatado los hermanos Bórquez fueron acusados por el delito de robo consumado, doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con el uso de arma en calidad de coautores, artículos 167 inciso 2, 166 inciso 2 y 45 del código penal, ocurrido en las primeras horas del 3 de marzo de 2019, cuando amenazando a dos personas con un cuchillo se hicieron de varios elementos en una zona ubicada en Yrigoyen y Cambrin de esta ciudad y fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar.

En la presentación fiscal se pidió la acumulación de la carpeta 7264 donde se encuentra acusado Julio César Bórquez en orden al delito de robo en grado de tentativa, artículos 164, 42 y 45 del código penal en carácter de coautor, mientras que en la carpeta 7020 de la oficina judicial Rawson está acusado Julio César Bórquez por hurto en calidad de autor, artículos 162 y 145 del mismo código. Se postuló una pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento para ambos acusados.

Los defensores Sergio Rey y Rodrigo García Palumbo manifestaron su conformidad con la petición fiscal en cuanto a la vía escogida haciendo constar que le explicaron detalladamente a sus defendidos los efectos del instituto que se acordara y sus opciones, contando con la debida conformidad de aquellos. Concedida la palabra a los acusados, previo hacerles conocer su derecho a un juicio plenario y el alcance del trámite abreviado, manifestaron en forma expresa que efectivamente han entendido cabalmente el funcionamiento del instituto solicitado por la fiscalía y su defensa, prestando sus conformidades con el procedimiento.

Después de dar a conocer los elementos de prueba colectados, el Juez Fabio Monti resolvió condenar a Julio César Bórquez y Alejandro Omar Bórquez a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de robo consumado doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con el uso de arma en calidad de coautores. Julio César Bórquez también fue condenado por robo en grado de tentativa en carácter de coautor y hurto en calidad de autor, todos en concurso real.

Nuestras Visitas

  Hoy 6280

  Ayer 9889

  Esta semana 16169

  Este mes 158945

  Total histórico 21936694

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.