Image

Trelew

Trelew

En juicio abreviado imponen pena a un acusado por violencia de género

En una audiencia que en principio iba a ser preliminar, las partes acordaron la implementación de juicio abreviado previsto en el artículo 355 del código procesal penal para un acusado debido a un hecho que se enmarca en las características de violencia de género. El evento tuvo lugar en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de tribunales en Trelew con la participación de la Jueza María Tolomei, la procuradora de fiscalía Julieta Gamarra y el defensor Danilo Sepúlveda.

El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2020 cerca de las 8 en una vivienda ubicada en calle Santa Fé norte de esta ciudad cuando el imputado agredió violentamente a su pareja en presencia de otras personas y de hijos comunes, aplicando golpes de puño en diversas partes del cuerpo y utilizando cuchillo tipo sierra y tenedor, además de otros elementos, le produjo lesiones contuso cortantes. A raíz de este primer episodio el Juez de paz, doctor Albarracín, impuso la prohibición de acercamiento y dispuso su libertad a partir de las 10 del mismo día, pero dos horas después regresó a la casa e intentó ingresar por una ventana, siendo observados sus movimientos por personal policial que finalmente procedió a la aprehensión.

El hombre está acusado por lesiones leves agravadas por ser cometidas en perjuicio de una persona con la cuál mantenía una relación de pareja y mediante violencia de género, amenazas agravadas por uso de arma, daño y desobediencia, todo en concurso real y en calidad de autor, de acuerdo a los artículos 92, 149 bis, 183, 239 y 45, enmarcado en la Ley 26485 de violencia contra la mujer. La procuradora de fiscalía solicitó además la declaración de reincidencia.

La Jueza María Tolomei consultó sobre el consentimiento del acusado para efectivizar la posibilidad del instituto de juicio abreviado. Si bien en la acusación la fiscalía pretendía una pena de cuatro años en caso de realizarse debate, se acordó la aplicación de un año de prisión de efectivo cumplimiento, a la vez que mientras se confirma la sentencia deberá permanecer en prisión efectiva. Por otra parte, la defensa se compromete a no hacer uso de los recursos de apelaciones. La magistrada, además de hacer lugar al juicio abreviado imponiendo la pena de un año de prisión efectiva resolvió también declarar la reincidencia del acusado.

Nuestras Visitas

  Hoy 4654

  Ayer 8050

  Esta semana 27646

  Este mes 255631

  Total histórico 21746618

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.