Trelew

Trelew

Fue encontrado culpable de robo agravado y piden ocho años de prisión

En un juicio oral y público, el tribunal integrado por los Jueces José García, Sergio Piñeda y Fabio Monti encontró a Maximiliano Miguel Severo culpable de un robo doblemente agravado, por un hecho ocurrido el 18 de junio de 2018, entendiendo que el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Fabián Moyano, pudo acreditar la materialidad y coautoría.

Enfatizó el cuerpo colegiado en el veredicto resuelto por unanimidad acerca de las pruebas concluyentes expuestas durante el debate y resaltó los testimonios, como así también los reconocimientos efectuados en diversas oportunidades. Asimismo rechazó algunos elementos presentados por la defensa, ejercida en la oportunidad por Lisandro Benítez, principalmente fotografías que intentaban mostrar al imputado en otro sitio al momento de los sucesos, a la vez de señalar los dubitativos y contradictorios dichos de los testigos convocados por esta parte.

Quedó determinado con certeza que el 18 de junio de 2018 cerca de las 17,35 un hombre junto a su novia se dirigieron en una motocicleta marca Yamaha a una panadería ubicada en calle Fagnano al 1400 de Trelew. La mujer se bajó en ese local para hacer unas compras mientras su compañero la esperaba en la moto.

En esas circunstancias fue abordado por dos sujetos, uno de ellos Maximilino Severo, ambos a cara descubierta y en un claro plan con división de funciones para desapoderar de la motocicleta a quien resultó víctima. El acusado le apuntó a la cabeza al jóven con un arma de fuego tipo pistolón calibre 16 de doble caño con empuñadura envuelta en cinta aisladora color negra, mientras el otro sujeto le decía: “dame la moto, bajate y dame la moto”.

La persona afectada se resistió a desprenderse de la motocicleta pidiendo a los asaltantes que se tranquilizaran y ante esto, Maximiliano Severo le disparó con el arma impactándole en la cara externa y tercio medio de la pierna derecha, produciendo múltiples heridas con una mayor en el centro del impacto de cuatro por dos centímetros, que demandaron un tiempo de curación y de incapacidad laboral mayor a un mes. En aquel momento, luego del disparo la víctima se cayó de la moto y los agresores se la llevaron, siendo secuestrada posteriormente en un allanamiento realizado en el domicilio del finalmente encontrado culpable como coautor.

Culpabilidad

   Para el tribunal se evidenció durante el juicio la aptitud para el disparo del arma certificada por las pericias correspondientes y también las lesiones graves ocasionadas al perjudicado por la acción. De esta manera, resolvió la culpabilidad de Maximiliano Miguel Severo al ser coautor de robo doblemente agravado por la causación de lesiones graves y por el uso de arma de fuego, en el marco de los artículos 166 inciso primero en función del artículo 90 inciso segundo y 45 del código penal. Durante la audiencia de cesura de pena convocada por los doctores García, Piñeda y Monti, el Ministerio Público Fiscal solicitó a través del fiscal general Fabián Moyano la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento, sobre lo que se expedirán en los próximos días.

Nuestras Visitas

  Hoy 1104

  Ayer 9034

  Esta semana 27639

  Este mes 232020

  Total histórico 22009769

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.