Image

Trelew

Trelew

Homicidio de Mario Alexis Benítez: el lunes se escucharán los alegatos

Tras una semana de intensas jornadas el miércoles 24 de marzo se llevó adelante en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, la convocatoria a los últimos testigos presentados por las partes, durante el juicio oral por el que se ventila el hecho que costara la vida del jóven Mario Alexis Benítez y por lo que se acusa a Luciano Ezequiel Comesaña, debido a lo ocurrido el 21 de diciembre de 2018 en esta ciudad.

Los Jueces del tribunal presidido por María Tolomei, acompañada por Fabio Monti y Sergio Piñeda, escucharon testimonios de personas que estuvieron cerca del lugar donde ocurrió el suceso, en proximidades de la intersección de Edison y Colombia. Así uno de ellos manifestó que vió a dos personas en el vehículo desde donde dispararon a la víctima, aunque no pudo observar quien efectuó el disparo a pesar de escuchar el estruendo.

Otro de los acercados a deponer indicó que conocía a Alexis y le avisaron que algo le había pasado. Al acercarse al sitio vió que la policía no actuaba y la víctima se encontraba en el piso sin ser atendida, por lo que fue a buscar ayuda y consiguió que un vecino lo lleve en su auto al hospital. Posteriormente, uno de los testigos declaró que había tenido problemas con Benítez y sus allegados, ya que en dos oportunidades le balearon la casa, situaciones que fueron denunciadas y presume que la cuestión era por ser amigo del acusado Comesaña.

De esta manera culminó la etapa testimonial y se elevaron también las pruebas documentales, para luego determinar el tribunal y a pedido de la defensora Gladys Olavarría que los alegatos se realicen el próximo lunes 29 de marzo a las 9 en la misma sala de audiencias. Por el Ministerio Público Fiscal participan en este debate los fiscales generales Carolina Marín y Enrique Kaltenmeier.

   Los fiscales intentan probar que el 21 de diciembre de 2018 a las 16,45 en la intersección de las calles Edison y Colombia en Trelew, Comesaña conducía un vehículo marca vw fox color rojo y desde el interior munido de un arma de fuego efectuó disparos contra la humanidad de quien en vida fuera Mario Alexis Benítez de 21 años que se disponía a cruzar la calle a pie por frente del automóvil en cuestión. Uno de los disparos impactó en la zona lumbar izquierda baja con orificio de salida en región inguinal derecha, lo que generó una hemorragia que le causó la muerte.

El jóven Benítez venía de la casa de su novia y se pudo constatar a través de los elementos colectados que fue perseguido por Comesaña quien lo increpaba con ademanes hasta que al llegar a calle Edison la víctima se topó con su atacante que realizó las maniobras necesarias para encontrarse con Benítez en esa esquina. Este último intentó esquivarlo avanzando en dirección contraria al vehículo pero el rodado hizo marcha atrás para ubicarse a esa altura y proceder con la agresión.

Nuestras Visitas

  Hoy 4743

  Ayer 7397

  Esta semana 35132

  Este mes 263117

  Total histórico 21754104

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.