Image

Trelew

Trelew

Homicidio de Rosa Acuña: quince años de prisión para Laura Vargas

En una breve audiencia realizada a las 12,30 en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, el Juez Gustavo Castro dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia emitida por el tribunal de enjuiciamiento actuante durante el debate por el homicidio de Rosa Acuña, que integró junto a las doctoras María Tolomei y Mirta Moreno, quienes se encontraban presenciando a través de videoconferencia, al igual que el defensor de Vargas, Sergio Rey. En la sala además estaban la fiscal general Griselda Encina, el querellante Federico Ruffa junto a la madre de la víctima y la defensora Romina Rowlands acompañada por Campusano y Oyarzo.

En la resolución el tribunal hizo saber de la imposición de pena de quince años de prisión a Laura Vargas, autora penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Rosa Acuña. En tanto determinó una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento en las personas de Karen Campusano y Lorena Oyarzo al encontrarlas responsables de encubrimiento agravado. Cabe destacar que también resolvió la absolución del restante acusado por encubrimiento, Luis Samusik.

El cuerpo de Rosa Acuña fue encontrado calcinado en un descampado ubicado entre el parque industrial y el barrio primera junta de esta ciudad, tras haberse verificado durante el juicio que la víctima fue golpeada en el transcurso de una reunión llevada adelante en la casa donde vivían junto a Laura Vargas. El día 2 de septiembre de 2018 se trasladó a Rosa Acuña hasta el lugar donde fue hallada, constatándose que la muerte se produjo por inhalación de elementos ígneos, debido al fuego provocado.

Nuestras Visitas

  Hoy 5700

  Ayer 8050

  Esta semana 28692

  Este mes 256677

  Total histórico 21747664

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.