Trelew

Trelew

Imponen medidas a involucrados en dos hechos de robo

En la mañana de hoy se llevó adelante en sala de la oficina judicial una audiencia de control de prisión para dos involucrados en hechos de robo agravado, tal la imputación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal, representado en la oportunidad por la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue, mientras ambos imputados fueron defendidos por Sergio Rey, actuando como Juez de la causa Fabio Monti.

El día 9 de febrero se había llevado adelante la audiencia de control de detención para Héctor Cayumil y Esteban Aguilar imponiéndose en la oportunidad la prisión por el término de 15 días durante los cuales debían realizarse pericias y ruedas de reconocimiento. Este plazo que se cumplía el día de hoy determinó la realización del debido control, y la fiscalía expuso sobre los resultados de los procedimientos, a la vez que enumeró los elementos colectados indicando que existía la convicción sufieciente para considerar la participación de los dos detenidos en los hechos.

Durante la mañana del lunes 8 de febrero entre las 5,30 y las 6 con intención de apoderarse de bienes ajenos Oscar Limonao, Héctor Cayumil y Esteban Aguilar rompen un ventiluz de una vivienda en el barrio Los Aromos de Trelew y tras ingresar sustraen un celular, una billetera, la suma de 4000 pesos y la llave del vehículo palio color gris. El propietario, que se hallaba durmiendo, al escuchar ruidos en su casa se levanta y alcanza a observar por la ventana del living que los individuos se suben a su auto y emprenden la marcha por calle Fuerte San José.

Hora y media mas tarde, los tres mencionados ya a bordo del auto sustraído interceptan en avenida Eva Perón a una señora de 62 años que se dirigía a un comercio cercano y violentamente dos de ellos la empujan y le arrebatan una cartera color marrón que contenía una billetera, dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos. Personal policial advertido de la situación inicia la persecución y en la rotonda de Juan Domingo Perón y ruta 25 observan despistado al vehículo palio y a las tres personas que intentaban emprender la huida, que finalmente son aprehendidos.

El hecho encuadra jurídicamente en la figura de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, dos hechos en concurso real en carácter de coautores. Tanto Cayumil como Aguilar registran antecedentes de sentencias condenatorias por lo que se determinó en oportunidad de control la prisión preventiva por quince días, mientras que para Limonao se determinaron medidas sustitutivas consistentes en la firma tres veces por semana en la oficina de ejecución, además de prohibición de acercamiento a las víctimas.

De acuerdo a lo presentado por la doctora Lagarrigue en la audiencia de hoy y a pesar de la oposición defensiva, el doctor Fabio Monti valoró las evidencias colectadas, resaltando que Aguilar fue reconocido por una de las víctimas, además de encontrarse en el vehículo la cartera sustraída y en la requisa hallarse entre sus pertenencias el teléfono de la mujer, por lo que resolvió la prisión preventiva para el nombrado mientras dure el proceso, que de acuerdo a lo informado alcanzará a los tres meses hasta la elevación de la acusación respectiva. En tanto para Cayumil, el Juez expuso que no fue reconocido, aunque hay evidencias de su probable participación, por lo que también aplicó medidas sustitutivas con la firma obligatoria tres veces por semana en la oficina de ejecución y la prohibición de acercamiento a las víctimas.

Nuestras Visitas

  Hoy 2296

  Ayer 9310

  Esta semana 47809

  Este mes 190585

  Total histórico 21968334

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.