Trelew

Trelew

Impusieron prisión preventiva para imputados por tentativa de homicidio

Una compleja audiencia de control de detención se desarrolló en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, debido a las dificultades presentadas en primer término para la fijación de la mecánica de los hechos sucedidos el 15 de marzo a las 0,15 de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal. Ante la imposibilidad de una buena conectividad, la audiencia debió pasar a cuarto intermedio y finalmente el fiscal general Enrique Kaltenmeier en forma presencial llevó adelante la representatividad fiscal, en tanto Romina Rowlands ejerció la defensa y la Jueza fue la doctora María Tolomei.

Dentro de este contexto, el fiscal Kaltenmeier relató que el día y a la hora mencionada Luis Gustavo Varela se encontraba junto a su pareja en las inmediaciones de un comercio ubicado en Fuerte San José y Ameghino norte de Trelew, cuando arribaron al lugar Jorge Ezequiel Reynoso y Gabriela Alejandra Correa. Luego de algunas escaramuzas Reynoso extrae un arma amenazando a Varela, pero se interpone la pareja de este último, ante lo que Reynoso exclama que no le tira porque es mujer.

Fue allí que interviene Correa, le saca el arma y comienza a disparar y perseguir a la chica que escapa y se refugia en una vivienda vecina. Nuevamente se hace del arma el agresor y comienza a disparar contra la humanidad de Varela que cae herido en el sitio, dándose ambos posteriormente a la fuga. La confusa cuestión no termina aquí, ya que el arribo de efectivos policiales alertados por los vecinos, permite determinar que circulaban en un gol power vw color gris, comenzando con la búsqueda que culmina en un sector del barrio planta de gas, donde el vehículo es encontrado volcado y sin ocupantes a la vista.

Pero posteriormente en la seccional segunda se recibe un llamado donde se denuncia la sustracción del mismo automóvil, aunque quien la realiza es el mismo Jorqe Ezequiel Reynoso. A partir de esto, se determina que el nombrado tenía tobillera electrónica ya que tenía una prohibición de acercamiento hacia el domicilio de Correa, lo que evidentemente ninguno de los dos respetó. Desde el centro de monitoreo pudieron observar que el movimiento de Reynoso se condice con los sitios donde se produjeron los sucesos, tanto de la agresión con arma como de la fuga y el posterior vuelco.

En tanto, Varela fue trasladado al hospital y se constataron diversas heridas procucto de los disparos que derivó en intervención quirúrgica y el estado de coma farmacológico que se mantuvo hasta el día 23 de marzo cuando los facultativos informaron que había logrado superarlo aunque su estado sigue siendo de gravedad.

   Si bien la defensora rechazó la autoría por parte de sus defendidos y expuso sobre orfandad de elementos para imputarlos, los testimonios acercados por la fiscalía permitieron valorar a la Jueza María Tolomei sobre la probable autoría y los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento. Resolvió la apertura de investigación por tentativa de homicidio aunque en el caso de Reynoso en perjuicio de Varela y por Correa, en perjuicio de la pareja de Varela. Además a Reynoso se le imputa por falsa denuncia en relación a la realizada por el presunto robo del vehículo utilizado.

Prisión preventiva

Por otra parte, y de acuerdo a lo solicitado por el doctor Kaltenmeier, la magistrada determinó dos meses de prisión preventiva para ambos, aunque en el caso de Correa accedió a la posibilidad del cumplimiento de la medida en arresto domiciliario ya que cursa un embarazo y duda de las condiciones de detención adecuadas. A tal fin, la defensa deberá presentar un informe social del posible domicilio donde podría cumplir con la medida, además de evaluarse la posibilidad que la misma se cumpla también con tobillera electrónica, situación que se tendrá en cuenta cuando se de curso al informe correspondiente.

Nuestras Visitas

  Hoy 3082

  Ayer 8596

  Esta semana 31220

  Este mes 173996

  Total histórico 21951745

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.