Trelew

Trelew

Mañana se controlara en audiencia la situación del abogado Oscar Romero

   Tras haber sido dado de alta, mañana se llevará adelante la audiencia de control de detención del abogado Oscar Romero, al encontrarse involucrado en un hecho ocurrido el 16 de abril cerca de las 20, en un local de tapicería ubicado en Irigoyen al 1000 de esta ciudad. En esa oportunidad Romero habría disparado impactando en la espalda del propietario.

Según las primeras entrevistas y los datos obtenidos, una transeúnte que pasaba ocasionalmente y se dirigía a una carnicería lindera al local mencionado escuchó los gritos pidiendo ayuda, por lo que avisó de esto a los carniceros que acuden de inmediato hacia el sitio. Allí encuentran a Romero tirado y con un arma en la mano por lo que uno de los carniceros se la saca, mientras la otra persona parecía estar herida. Es así que dan aviso a la policía y ambulancia, siendo trasladados ambos al hospital.

Al lugar llegaron las autoridades policiales y también la fiscal Marín que verificaron los elementos existentes, y observaron un disparo en una de las paredes. En principio se pudo establecer que Romero habría atacado con arma de fuego provista con silenciador al propietario de la tapicería, que al ser herido se hizo de un destornillador y trenzándose en lucha le habría aplicado estocadas en la cara y el cuello mientras gritaba solicitando auxilio.

La audiencia de mañana se realizará a las 8 en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales, actuando el Juez Gustavo Castro. Por el Ministerio Público Fiscal asistirá la fiscal general Carolina Marín, mientras que la defensa sería ejercida por Abdón Manyauix, y es posible que durante el evento declare el doctor Romero, además de conocerse mayores detalles sobre lo ocurrido.

Nuestras Visitas

  Hoy 1830

  Ayer 9310

  Esta semana 47343

  Este mes 190119

  Total histórico 21967868

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.