Trelew

Trelew

Penas de dieciseis años de prisión para autores del homicidio de Alejandro Muñoz

Jonathan Ezequiel Vega y David Alejandro Carballo fueron impuestos con la pena de dieciséis años de prisión tras haber sido encontrados culpables como coautores del homicidio de Alejandro Agustín Muñoz. Así lo resolvieron los integrantes del tribunal de enjuiciamiento, doctores Alejandro Defranco, María Tolomei y Roberto Adrián Barrios, comunicando a las partes la decisión en horas del mediodía de hoy.

Por otra parte, también hizo lugar a la declaración de reincidencia para David Carballo, que junto a Vega fueron defendidos por Abdón Manyauik, en tanto por el Ministerio Público Fiscal actuó la fiscal general Carolina Marín.

 Justamente la fiscal general pudo acreditar el hecho mediante las pruebas presentadas durante el debate confirmando lo sucedido el 18 de julio de 2018 cerca de las 3,30 cuando se presentaron en la vivienda ubicada en pasaje Córdoba al 500, barrio Oeste de Trelew, Jonathan Ezequiel Vega y David Alejandro Carballo cuando Muñoz y su pareja se encontraban mirando televisión en el dormitorio. Los intrusos portaban armas de fuego calibre 9 milímetros y mientras Carballo tomó del cuello a la víctima apuntándole a la cabeza y reprochando haberlos mandado al frente con la policía, Vega le efectuó al menos cinco disparos a corta distancia que impactaron sobre la humanidad de Muñoz, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo. Según la autopsia realizada por médico forense, arrojó que se detectaron cinco disparos en diversas partes del cuerpo, siendo el que ingresó en el tórax y lesionó el pulmón el que provocó una hemorragia masiva incompatible con la vida, y falleció en el hospital a las 5,30.

Carballo y Vega fueron condenados por el delito previsto y reprimido en los artículos 79, 41 bis y 45 del código penal como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores.

Nuestras Visitas

  Hoy 5155

  Ayer 8065

  Esta semana 41358

  Este mes 184134

  Total histórico 21961883

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.