Trelew

Trelew

Prisión preventiva para imputados por robo agravado

En una audiencia de control de detención realizada esta mañana en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, el Juez César Zaratiegui valoró los elementos expuestos por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira, para resolver la prisión preventiva de los imputados Franco Nicolás Bejar, Gastón Emanuel Zabala y Andrés Roberto González, de 38, 22, y 27 años respectivamente, quienes fueron asesorados legalmente por Sergio Rey.

La doctora Pereira relató que el día 9 de mayo cerca de las 22,40, los mencionados irrumpieron en el domicilio ubicado en calle Moreno al 400 de esta ciudad rompiendo la puerta trasera de la planta baja y accediendo al patio interno del piso superior ingresaron a la casa donde se encontraba su moradora, una mujer de 77 años, quien al observarlos decidió encerrarse en una habitación. Así las cosas, los intrusos rompiero a patadas la puerta y sacaron a la víctima de aquel lugar quitándole el botón antipánico que sin embargo fue disparado accidentalmente cuando la llevaban al piso de abajo, donde la encerraron en el baño golpeándola en sus piernas.

Luego se apoderaron ilegítimamente de una cartera color marrón de cuero con una billetera en su interior, varios teléfonos celulares, 1500 pesos, un reloj y un anillo de oro, y fueron sorprendidos en flagrancia por personal policial en momentos que huían por los techos en calle Moreno y Pasaje Santiago del Estero, donde se encuentra la institución de salud mental, hallándose parte del botín en poder de los aprehendidos.

La calificación impuesta por el Ministerio Público Fiscal es la de robo doblemente agravado por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda. A cargo de la investigación estarán la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier.

Resaltó la fiscalía los antecedentes de Bejar quien tiene una condena por homicidio con libertad asistida hasta 2020, resuelta oportunamente en la jurisdicción de Puerto Madryn, además de otra condena por robo en Trelew, por lo que solicitó su detención en forma conjunta también a disposición del juez de ejecución de la localidad portuaria. En el caso de Zabala tiene una causa en proceso y una declaración de rebeldía, mientras González no registra antecedentes. Teniendo en cuenta todo esto, además de la gravedad del hecho y la expectativa de pena, pidió la prisión preventiva para los tres por el término que dure la investigación, al existir el peligro de fuga.

Después de escuchar a las partes, el Juez César Zaratiegui determinó la apertura de investigación de acuerdo al hecho postulado por la fiscalía y resolvió la prisión preventiva por seis meses para Franco Bejar, Gastón Zabala y Andrés González. Además, y de acuerdo a lo informado por la doctora Pereira, atento a que Bejar gozaba de libertad asistida en Puerto Madryn, dispuso poner en conocimiento de la situación al Juez de ejecución de aquella localidad a los fines que estime conveniente.

Nuestras Visitas

  Hoy 8467

  Ayer 8065

  Esta semana 44670

  Este mes 187446

  Total histórico 21965195

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.