Trelew

Trelew

Prisión preventiva para imputados por tentativa de robo en supermercado chino

En una audiencia de control llevada adelante mediante el sistema de videoconferencia se imputó a cuatro personas el grave hecho ocurrido en un supermercado chino ubicado en nuestra ciudad, donde los involucrados actuaron con violencia y con la utilización de armas blancas. El Juez de la causa fue el doctor Fabio Monti, actuando en representación del Ministerio Público Fiscal la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz y como defensor Javier Allende.

     La funcionaria relató que el día 13 de septiembre de 2020 siendo aproximadamente las 18:20 hs, las personas AGUILERA Walter Damian, FUENTES Franco Fabián, LANA Lucas Nahuel y SEPULVEDA Gabriel, ingresaron al local comercial sito en Abraham Matews al 300 de Trelew, y esgrimiendo ARMAS BLANCAS y ejerciendo violencia contra las personas que se encontraban en el lugar, procedieron a apoderarse ilegítimamente de diversos elementos que los damnificados tenían consigo,( como celulares y dinero en efectivo), exigiéndoles además, entreguen el dinero de la caja fuerte.

Un ocasional transeúnte desde el exterior escuchó gritos provenientes del interior del local y dio aviso al Comando Radioeléctrico. Personal policial de la división Motos, escuchó la novedad vía radial y se dirigieron raudamente al lugar. Así las cosas, varios efectivos arribaron al sitio y cuando abrieron el portón exterior ciego corredizo que tapaba el ingreso del local, observaron la puerta de entrada abierta. Al ingresar pudieron observar a varios sujetos corriendo hacia el fondo del negocio y al dueño quien hacía señas que le habían propinado golpes de puño en el rostro. Uno de los agentes sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y que se arrojen al suelo, y entre todos lograron la aprehensión de los imputados.

CALIFICACION LEGAL PROVISORIA

Robo doblemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma blanca.- tentado en carácter de COAUTORES, Arts. 166 inc. 2do y 167 inc. 2do 42 Y 45 del código penal. Consideró la gravedad del hecho, la forma de actuar con armas de los imputados, el haber golpeado al propietario y haber causado el lógico temor en los presentes para argumentar el peligro de fuga y entorpecimiento. Se expuso además sobre la pena esperable que alcanzaría el mínimo de tres años. Enumeró una serie de elementos para que sean tenido en cuenta como evidencias para la probabilidad de autoría y la materialidad del hecho.

Dos meses de prisión

El Juez resolvió la apertura de investigación de acuerdo al hecho relatado por el Ministerio Público Fiscal y consideró la probabilidad de autoría con evidencias suficientes para sostener que los imputados han participado en flagrancia y con carácter tentado. Si bien no está debidamente fundado el peligro de entorpecimiento, se tuvo en cuenta el peligro de fuga por las características graves del hecho y la pena en expectativa que tiene un mínimo de dos años y seis meses de prisión. Determinó de esta manera, la prisión preventiva por el término de dos meses para los cuatro imputados y respecto a Fuentes solicitó sea examinado por el cuerpo médico forense para observar si las lesiones esgrimidas por la defensa impiden su traslado a un centro de detención.

Nuestras Visitas

  Hoy 1670

  Ayer 9034

  Esta semana 28205

  Este mes 232586

  Total histórico 22010335

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.